Nacionales

Leonel Fernández: La Constitución establece el límite al ejercicio del poder

Leonel
Leonel
Por otra parte Fernández favorece mejorar condiciones profesionales de salud y atención de calidad a los pacientes, modificando la Ley de Seguridad Social para garantizar mayor calidad en los servicios de salud.

Santo Domingo, República Dominicana.-Expresidente Leonel Fernández afirmó que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder, en clara alusión a los posibles intentos reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

Enfatizó que su proyecto político está firme, destacando la suma de los formularios con los datos de quienes le respaldan a nivel nacional, constatando el gran entusiasmo que genera su candidatura.

Asimismo, Fernández anunció que en el mes de mayo presentará la cantidad de firma que apoyan su proyecto, resaltando que encabeza todas las encuestas de preferencia electoral.

Al ser abordado por la prensa, observó que en el año 2016 contaba con las simpatías generales de la sociedad, pero la misma no estaba organizada como ahora, con estructuras a nivel nacional, recolección de firmas y con cada vez más ciudadanos que apoyan su postulación.

Igualmente, dijo que la fuerza que organizando que está construyendo en las garantías de la unidad en el partido morado.

Fernández habló Fernández durante una manifestación  con dirigentes y simpatizantes de los municipios en el polideportivo de San Cristóbal, donde enfáticamente dijo que “no hay fuerza alguna que pueda detener a un pueblo cuando decide es el arquitecto de su propio destino”.

También encabezó el lanzamiento del movimiento Fuera de la Esperanza, que preside Ingle Morrison Almánzar, conformado por líderes en las áreas de educación, medio ambiente, tecnología, cultura, religiones  y sociedad civil.

Morrison explicó que la aspiración es que los líderes se empoderen en el proceso de trabajo para la transformación económica y social de sus comunidades, al tiempo que se conviertan en una fuerza pública que lleve al poder a Fernández.

Por otra parte, el  expresidente favoreció mejorar condiciones profesionales de salud y atención de calidad a los pacientes, modificando la Ley de Seguridad Social para garantizar mayor calidad en los servicios de salud.

Agregó que con esa reforma también se logrará la  equidad en los beneficios de médicos, enfermeras, bioanalistas y demás profesionales del sector.

Habló durante la presentación del Sector Salud con Leonel (SALE), en un hotel de la capital, donde dijo que hay que insistir en la dignificación y atención de los pacientes, con servicios de mayor calidad con mayor inversión en el sector.

 

ciones.

TRA Digital

GRATIS
VER