Leonel Fernández: movimientos externos constituyen fuerza decisiva en las elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que con las primarias abiertas, los movimientos del sector externo constituyen una poderosa fuerza electoral que garantiza el triunfo en el próximo torneo electoral del 2020.

Hablando ante coordinadores regionales y directivos de movimientos que integran el Sector Externo con Leonel  (SEL), en un hotel de la capital, aseguró que los integrantes de esos grupos no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianidad política del país.

Comentó que en Europa y Estados Unidos la mayoría de los ciudadanos no participan en la actividad  política, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.

Sostuvo que el sector externo y los 2 millones de formularios con los datos de sus adeptos, que presentará en mayo de este año, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales del 2020.

Puntualizó que sus recorridos por todas las provincias y municipios del país, así como el entusiasmo que constata en cada visita, le manifiestan una intención de voto a su favor de más del 50 por ciento del electorado dominicano.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, indicó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el acto, el coordinador general del SEL, Freddy Pérez, coincidió con Fernández en la importancia vital del sector externo.

Participaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; los diputados Henry Merán y Demóstenes Martínez; Roberto Rosario, miembro del equipo del Proyecto Leonel 2020; Omar Fernández, hijo de Fernández, entre otros.

La actividad del sector externo se celebró a casa llena en dos amplios salones del hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana.

últimas noticias
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ...

sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM
Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina.

sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM
Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM

Rebel Wilson decidió convertirse en actriz tras vivir una experiencia 'cercana a la muerte'

La actriz y humorista Rebel Wilson siempre tiene alguna que otra impactante anécdota en recámara para hacer las delicias de aquellos que escuchan atentamente sus entrevistas. sábado 23 marzo, 2019 | 11:27:30 AM

Cómo se usa el app de dinero Zelle

Early Warning Services asegura que actualmente Zelle está disponible en las aplicaciones bancarias de más de 79 instituciones financieras, con 271 más bajo contrato. Esto abarca ... sábado 23 marzo, 2019 | 11:18:06 AM