Lidio Cadet sostiene tema corrupción debe ser trabajado desde su raíz

El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, afirmó que las elecciones primarias de esa  organización son abiertas y se realizarán con el padrón de la Junta Central Electoral, tal y como aprobó el máximo organismo, que es el Comité Central

Cadet, miembro del Comité Político del PLD, dijo que esa decisión es irreversible y reiteró que esa medida es un paso para enfrentar la corrupción a lo interno de los partidos.

“El padrón de la Junta Central Electoral será el referente para la votación de los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana. Todos los que estén en el padrón de la junta tienen derecho  a votar en las primarias”, declaró Cadet entrevistado en el programa Enfoque Matinal referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que después de la masificación en el partido, los miembros que no tenían muchos recursos no podían ser candidatos. “Ahora con las elecciones abiertas con el padrón de la JCE se tomaran más en cuenta el trabajo y los méritos partidarios porque la ciudadanía está observando que hacen como funcionario o dirigente político”.

Explicó que cuando se estaba tratando el tema en la reunión del Comité Político observaron que en el padrón de la junta podía haber gente de la oposición y se dijo que sería importante  establecer quienes están en el padrón de la oposición para que no puedan en las primarias del PLD.

 Cuestionado en torno a los supuestos actos de corrupción suscitado en el país, el director de Ética Pública expresó que ese mal hay que trabajarlo desde su raíz y el que cometa un acto de corrupción irá a la cárcel después de un proceso judicial.

Agregó que para combatir también la corrupción hay que trabajar en la educación en valores y que por eso introdujo en el Plan Estratégico un eje de formación en valores que contiene formación en el hogar, en la escuela y en los medios de comunicación, entre otros.

“Podemos meter preso diez mil personas pero si no trabajamos la raíz vamos a tener lo mismo siempre. Solo ese camino a mediano y largo plazo puede enfrentar con éxito la corrupción”, destacó el ex secretario general del PLD.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana en su primera etapa sembró en valores. “Los círculos de estudios que teníamos eran eso, valores patrióticos, valores humanos, de la dominicanidad, etc. Hacía que tuviéramos una unificación de criterios tal que nos decían los testigos de Jehova. Había una metodología que nos sentíamos como una familia”.

últimas noticias
Ex de Miguel Bosé arremete contra el cantante por exponer a sus hijos con falda

A su ex pareja no le gustó nada que los pequeños fueran expuestos de esa manera.

domingo 26 mayo, 2019 | 9:20:14 PM
Así se asegura Kim Kardashian de que nadie utilice el nombre de su bebé

Y es que el equipo legal de la estrella de reality, días después del nacimiento de su hijo, presentó una solicitud de marca registrada para el nombre de “Psalm West”.

domingo 26 mayo, 2019 | 9:12:38 PM
Huawei denuncia su exclusión ilegal de varias asociaciones de la industria

La multinacional tecnológica china Huawei denunció este domingo su exclusión “sin ninguna base legal” y motivada por la “presión política” en varias asociaciones indus ...

domingo 26 mayo, 2019 | 8:52:05 PM
Ramón Cabrera pide a Alfredo Martínez que le apoye para evitar PLD pierda alcaldía SDE

Cabrera aseguró que hay un amplio disgusto en Santo Domingo Este “que no he creado yo” y que el actual alcalde debe entender. domingo 26 mayo, 2019 | 8:42:04 PM

República Dominicana suma 3 medallas de oro en Copa Panamericana de Judo

Los oros lo ganaron Robert Florentino al derrotar 1-0 al colombiano Francisco Balanta, José Nova Alcántara, quien derrotó al venezolano Pedro Pineda y con el judoca Wander Mat ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:34:16 PM

Nueva versión de 'Aladino' reina en las taquillas

Los aficionados al cine votaron con sus dólares y eligieron lo familiar sobre el nuevo fin de semana del Día de los Caídos. El remake de acción en vivo de "Aladino" de Walt Dis ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:18:45 PM

Le Pen vence a Macron en Francia, nacionalistas ganan terreno en votación UE

El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamen ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:13:53 PM