Llaman a Danilo a retirar proyecto modificación Ley Seguridad Social, aseguran afectaría la cesantía laboral

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael  Abreu (Pepe), aseguró que el Gobierno le ha dado “una puñalada en el corazón a la clase trabajadora” al incluir dentro del paquete de reforma a la Seguridad Social un instituto de riesgo laborales que cubrirá al trabajador por desahucio.

“Hago un llamado al Poder Ejecutivo a que retire el proyecto de modificación, porque de lo contrario ese punto logrará unir a sectores que se mantienen disipados en las luchas”, indicó.

Al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Pepe Abreu especuló que es probable que se haya hecho con los empresarios  ese compromiso.

Dijo que no entiende cuáles razones motivaron al gobierno a actuar de ese modo, ya que hay una mesa de trabajo reunida en INTEC y se ha acordado no hacer ninguna modificación del Código Laboral que no esté consensuado por todos los sectores.

Pepe Abreu expresó que no comprende cómo si hay tantos temas “te vas por detrás a depositar un proyecto de ley con ese contenido” y especuló que sea probable que se haya hecho con los empresarios “compromiso de x tipo”.

El sindicalista expresó con preocupación que en esta última etapa, el gobierno ha dado “más muestra y disposición de hacer ese tipo de concesión” y recordó que otros gobiernos en ese punto “mareaban” a los empresarios, pero que en esta administración se evidencia una intención “ya no de manera teórica” de poner ese tema en ejecución.

El líder de la CNUS advirtió que por esa modificación en el país se pueden repetir “las grandes huelgas generales” de los años 90’s ya que ha logrado la unificación de sectores que desde hacía tiempo no se unificaban con un mismo tema.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo apagón afecta otra vez sectores de Caracas y algunas regiones de Venezuela

    El nuevo apagón “me lo imaginaba. Tienen que hacerle mantenimiento” a las instalaciones eléctricas, dijo Mery Castañeda, una enfermera de 62 años, que caminaba con bastón ...

    lunes 22 julio, 2019 | 6:26:00 PM
    Gobierno de Trump amplía autoridad para deportar migrantes rápidamente

    El anuncio ocurrió una semana después de que el gobierno cambió una importante política de asilo.

    lunes 22 julio, 2019 | 5:12:53 PM
    Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales por violación en el 2009

    Los abogados de la acusadora, la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga, no respondieron a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

    lunes 22 julio, 2019 | 5:02:33 PM
    Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI, cofundada por Elon Musk

    Microsoft anunció este lunes un acuerdo con OpenAI, un proyecto de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, por el que invertirá mil millones de dólares en una iniciativ ... lunes 22 julio, 2019 | 4:49:47 PM

    Ejecutivos de Scotiabank destacan clima inversión en RD

    Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado d ... lunes 22 julio, 2019 | 3:57:13 PM

    Más de 1,000 haitianos indocumentados son deportados durante operativo

    Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cind ... lunes 22 julio, 2019 | 3:46:31 PM

    Natalie Portman será la versión femenina de ‘Thor’ en la próxima película de Marvel

    Anteriormente se informó que la cinta ‘Vengadores: Endgame’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar, que ostenta ... lunes 22 julio, 2019 | 3:38:01 PM