Miguel Mejía en Nueva York: RD desarrolla política de buena integración

paises
paises
Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, resaltó aquí el proceso de integración que desarrolla su país, modelo que ha generado simpatía en la región centroamericana.

NUEVA YORK. – Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, resaltó aquí el proceso de integración que desarrolla su país, modelo que ha generado simpatía en la región centroamericana.

Durante un panel efectuado en la Universidad Baruch College, el ministro de Políticas de Integración Regional dominicano detalló los diferentes ángulos de este modelo.

En el evento se abordaron, además, las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Danilo Medina en materia de medio ambiente y migración.

Además de Miguel Mejía, los disertantes fueron Héctor Cordero Guzmán, profesor de asuntos internacionales, moderador, y Stephanie R. Golob, profesora de ciencias políticas, ambos de Baruch College.

Asimismo, los funcionarios dominicanos Washington González, viceministro de Interior y Policía; y Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente.

Visión de integración

Miguel Mejía ofreció detalles de la visión de integración regional que tiene el presidente Danilo Medina, quien al inicio de su gestión, en 2012, introdujo en el organigrama del Estado un Ministerio para Políticas de Integración Regional, designándole al frente del mismo.

“El Presidente hizo énfasis en la inserción del país en los bloques regionales porque entendía que todos tenemos grandes problemas que son comunes para unos y otros países”.

“Entonces era necesario que nos agrupáramos, identificáramos nuestras necesidades y juntos pudiéramos ir a las grandes naciones para dialogar y obtener beneficios que mejoren la vida de nuestros conciudadanos”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER