Ministerio de salud desarrolla actividades para prevenir la tuberculosis

9b1e394f c8a0 4aa8 bfe0 9efa1b5ab1bd
9b1e394f c8a0 4aa8 bfe0 9efa1b5ab1bd
El programa se enmarca al conmemorarse este 24 de marzo el día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis donde el director de Salud Rafael Sanchez señaló que la enfermedad sigue siendo un problema importante de salud pública a nivel mundial.

República Dominicana.- El programa se enmarca al conmemorarse este 24 de marzo el día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis donde el director de Salud Rafael Sanchez señaló que la enfermedad sigue siendo un problema importante de salud pública a nivel mundial.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención de la Tuberculosis, el ministerio de salud pública a través de su División de Tuberculosis desarrolla de manera sincronizada en todo el país y con distintas instrucciones diferentes actividades.

” La Tuberculosis en particular las formas drogoresistentes provoca más muertes en el ámbito mundial, que ninguna otra enfermedad infecciosa y es una grave amenaza para la seguridad sanitaria a nivel internacional, cada dia unas 4.500 personas pierden la vida por la Tuberculosis y unas 30.000 personas se contagian de esta enfermedad prevenible y curable.

La prevención y control de la tuberculosis es una prioridad del estado dominicano y que a través del Ministerio de Salud garantiza el financiamiento en más del 85 por ciento de los recursos necesarios para dar respuesta a esta problemática de salud ” puntualizó Sanchez Cardenas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER