Nacionales

Ministro Agricultura asegura RD produce más 200 millones de quintales de alimento

Osmar
Osmar
Osmar Benítez dijo que pese a la sequía que afecta gran parte del territorio nacional y que podría extenderse, no habrá desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que al término del 2018, la cartera sobrepasó los 200 millones de quintales de alimentos producidos, lo que representa un 85 por ciento de la demanda nacional.

Atribuyó el crecimiento a la política de inversión de parte del Gobierno en las zonas productivas, a través del programa de Visitas Sorpresa que, según el funcionario, inyecta capital, tecnificación y le abre mercados a los pequeños productores para generar riquezas.

Al hablar en la Feria Nacional Agropecuaria 2019, dijo que aquí podemos ser testigos de cómo pequeños productores beneficiados por las Visitas Sorpresa están ya exportando y tomando su lugar en el desarrollo de sus comunidades.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que pese a la sequía que afecta gran parte del territorio nacional y que podría extenderse, no habrá desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

Benítez, reveló que el Estado ha invertido más de 151 millones de pesos en programas para mitigar los efectos de la sequía, la mayoría de ellos en apoyo al sector ganadero al cual se le han suministrado más de 50 camiones de ábanas de batata, más de 2 mil toneladas métricas de caña, alrededor de 50 mil quintales de afrecho.

Asímismo, agregó  que se han distribuido más de 560 camiones de agua, entre otras medidas de aporte a la ganadería.

La Feria Agropecuaria Nacional 2019 se realiza en la Feria Ganadera hasta el próximo domingo 31 de marzo. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura y es organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos.

TRA Digital

GRATIS
VER