Ministro de Salud Rafael Sánchez encabeza encuentro con comunitarios

DSC 4994 1024x550 696x374
DSC 4994 1024x550 696x374
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios, líderes barriales y el personal de salud del Área VI de Salud que dirige la doctora Sandra Olanda Fermín.

República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios, líderes barriales y el personal de salud del Área VI de Salud que dirige la doctora Sandra Olanda Fermín.

Durante el encuentro el ministro instruyó al personal médico, a los comunitarios y voluntarios que trabajan en el los barrios a seguir los lineamientos y estar atentos a las embarazadas  para  disminuir las muertes maternas y neonatales en los barrios de Los Ríos, Los Girasoles y el Área VI de salud en sentido general.

En el acto el doctor Sánchez Cárdenas anunció la entrega del tratamiento  a las embarazadas que consiste en suministrar los nutrientes que necesite para su alimentación.

Así mismo, un grupo amplio de promotores de la salud estará acompañando a cada una de las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación.

“Siempre he dicho que la salud es una producción social, no es un fenómeno de  hospital, sino que en ella intervienen factores que están en los barrios, los hogares y en la propia conducción que hace el ciudadano de protección de sí mismo, por tanto, vista esta situación y la permanencia de los indicadores elevados de la mortalidad, hemos desarrollado tres indicadores básicos”, precisó el ministro de Salud Pública.

Además de la doctora Fermín, también le acompaño a través de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) que dirige el doctor Ubardino Jáquez.

La actividad que se desarrolló en el Jardín Botánico está enmarcada dentro del gran plan que inició este jueves en los sectores populares de Gualey y su implementación cuenta por el respaldo de organizaciones de la sociedad civil y organismos  internaciones.

Para este viernes el ministro de Salud se trasladó al barrio de Guachupita y este sábado se reunió con sectores del ala oeste del Distrito Nacional donde se dejaron iniciados los trabajos del plan piloto de lucha contra la muerte materno neonatal.

Por primera vez, la entidad de Salud está en las calles apoyando a las mujeres embarazadas, quienes estarán acompañadas de promotores de la salud y aplicando medidas para proteger a los recién nacidos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER