Moscoso Puello califica paro de labores como atentado a la vida de los pacientes;

Como un atentado injustuficado a la vida y a la salud de los pacientes que acuden al hospital Francisco E. Moscoso Puello, calificó el director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, el paro de labores que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD), Regional Distrito Nacional.
El gremio alega que el motivo es una situación particular ocurrida en el departamento administrativo y sobre la cuál ya se tomaron medidas correctivas y aún así insisten la paralización de labores.
Su decisión afecta a más de 3 mil pacientes de escasos recursos económicos de distintas zonas del Gran Santo Domingo y el país, que a diario demandan los servicios del hospital.
Tras una rueda de prensa  efectuada en el hospital, representantes del gremio acudieron al área de consulta a exigir a los especialistas que abandonen sus funciones y no asistan a los pacientes que desde tempranas horas del día, y con citas anticipadas, esperaban ser atendidos; acción rechazada por la dirección del centro.
«Es un acto inhumano privar a ciudadanos del derecho a la salud, no es ético negarle asistencia a los pacientes y menos por un caso administrativo que está en investigación», apuntó el doctor Torres Lebrón.
El director del hospital explicó que el servicio de algunas consultas es ofrecido por personal médico contratado por el centro.
Sobre el caso, el gremio acusa de supuesta agresión a un empleado administrativo, suspendido del puesto hasta que avancen las investigaciones que realiza una comisión especial; mientras, el empleado niega las acusaciones en su contra y exige se le presenten pruebas, a la luz de la Ley 41-08, sobre las faltas que el CMD del Distrito Nacional le atribuye.
Los directivos del hospital tomaron medidas correctivas y decisiones apegadas a las leyes nacionales, acciones de las que se tienen evidencias y fueron tomadas en acuerdo con el CMD.
El director del centro reiteró su interés y compromiso de seguir conversando con todos los involucrados en busca de salidas que no afecten los pacientes.
Con relación a la denuncia del presidente del CMD, Luis Peña, de que el tomógrafo no está en funcionamiento, el doctor Torres explicó que se debe a que la compañía encargada aún  trabaja en su instalación y se espera concluya en los próximos días.
Mientras que, sobre el autoclave, dijo que siempre ha funcionado, nunca ha presentado dificultades ni infecciones por usos de instrumentos, las ropas de cirugía son desechables y el Servicio Nacional de Salud (SNS) está en proceso de instalar otros autoclaves nuevos que fortalecerán el área.
últimas noticias
Selección Fútbol continúa trabajos de observación

González debutó a inicios de mes como director técnico, al comandar a la selección Sub-23 a dos triunfos en juegos amistosos contra la Seleción Absoluta de Cuba.

miércoles 26 junio, 2019 | 10:35:24 AM
Guillermo Moreno: “Llegarán donde sea en su propósito de imponer reelección”

El presidente de Alianza País manifestó su rechazo a la acción policial en contra de la protesta pacífica que se manifestó frente al congreso el pasado lunes, en resistencia a ...

miércoles 26 junio, 2019 | 10:15:51 AM
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ...

miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM
Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ... miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM

PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse. martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM

Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM

ADN inaugura el remozado monumento Fray Anton de Montesinos

El Monumento Fray Antonio de Montesino estará abierto a toda la ciudadanía a partir del viernes 28 de junio. martes 25 junio, 2019 | 8:06:24 PM