Motivan mujeres a visitar ginecólogo para detectar cualquier patología

Doctora Arelis Gatón 2
Doctora Arelis Gatón 2
En el Día Internacional de la Mujer, la Administradora de Riesgo de Salud APS aprovechó la celebración para recordarles a las mujeres lo importante que son las visitas periódicas al ginecólogo, con el propósito de que puedan llevar un control de las patologías y cuidar su salud.

Santo Domingo.- En el Día Internacional de la Mujer, la Administradora de Riesgo de Salud APS aprovechó la celebración para recordarles a las mujeres lo importante que son las visitas periódicas al ginecólogo, con el propósito de que puedan llevar un control de las patologías y cuidar su salud.

La doctora Arelis Gatón, gerente médico de APS ARS, recomendó a las mujeres no posponer ni evitar acudir a consultas con su especialista médico para realizar las revisiones ginecológicas de rigor que permitan detectar posibles cambios en su cuerpo.

“La mujer debe ir de inmediato a su ginecólogo si presenta algún cambio en el flujo vaginal o en los genitales, o si nota alguna protuberancia en la mama, así como hacer visitas de costumbre para chequeos de rutina”, indicó la doctora Gatón.

En ese sentido, APS ARS tomó la iniciativa de ofrecerles consultas de ginecología y pruebas de Papanicolau gratuitas a sus afiliadas, que serán realizadas por médicos especialistas que estén dentro su Red. La campaña se estará desarrollando durante todo el mes de marzo, a nivel nacional.

Con esta acción, la empresa del sector salud persigue seguir creando conciencia entre las damas de que este tipo de chequeo no solo se hace al estar embarazadas o al sentir alguna molestia, sino que es necesario para asegurarnos que todo va bien.

“Desde siempre hemos recomendado a las mujeres no descuidarse con sus chequeos de rutina, a pesar de lo apretada que esté su agenda. Sabemos que muchas veces tienen bastantes ocupaciones y responsabilidades, pero no deben olvidarse de ellas mismas ni poner en riesgo su salud”, insistió la doctora Gatón.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que todas las mujeres deben realizarse una revisión ginecológica anual para mantener una buena salud sexual y reproductiva.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER