Muere a los 89 años el director, compositor y pianista, André Previn

muere
muere
Previn, quien ganó cuatro premios Oscar, huyó de la persecución nazi con su familia judía en 1938, a París y luego a Los Ángeles, se dio a conocer como músico de jazz.

(Voz de América).-El director, compositor y pianista André Previn, que ganó cuatro premios Oscar murió a los 89 años.

El prodigio musical de origen alemán que huyó de la persecución nazi con su familia judía en 1938, a París y luego a Los Ángeles, se dio a conocer como músico de jazz, fue director de orquestas en Europa y EEUU, incluyendo la Sinfónica de Londres y las Filarmónicas de Houston, Pittsburgh y Los Angeles y compuso numerosas obras clásicas que incluyen dos óperas, “Un tranvía llamado deseo” y “Encuentro breve”.

En 2010 fue galardonado con un Grammy por su vida artística y obtuvo otros 10 Grammy.

En 1996 la reina Isabel le confirió el título de “Sir.

Ganó premios de la Academia por “Gigi” (1958), “Porgy and Bess” (1959), “Irma La Douce” (1963) y “My Fair Lady” (1964). “Gigi” y “My Fair Lady” ganaron los Oscar como Mejor Película.

André Previn también generó titulares con su polémica vida personal. Se casó cinco veces. En 1969, mientras aún estaba casado con su segunda esposa, Previn se involucró con Mia Farrow, ex esposa de Frank Sinatra y futura compañera de Woody Allen.

Farrow y Previn se casaron en 1970 y se divorciaron en 1979. Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Previn y Farrow, más tarde se convirtió en la esposa de Woody Allen.

El quinto matrimonio de Previn en 2002 fue con la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, 24 años menor que él. Se divorciaron en 2006.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER