“Nunca es tarde” nuevo sencillo de Natalia Jiménez

MIAMI  — Para la cantante española Natalia Jiménez, no hay como México. Y eso es evidente en los dos discos que sacará este año.

El primer sencillo de su próximo álbum de pop es un dueto con un mexicano; y en menos de un mes grabará un álbum de rancheras con mariachis que incluirá varias colaboraciones con artistas del país centroamericano.

“Para mí México es lo máximo”, expresó Jiménez en una entrevista el miércoles en Miami, donde reside desde hace casi una década. “Me siento más mexicana que otra cosa”, dijo entre risas, con un acento que entremezcla lo mexicano y lo español.

La exvocalista de La Quinta Estación, que vivió ocho años en México y dice que lo extraña más que a su natal España, acaba de lanzar el sencillo “Nunca es tarde”, un dueto con su amigo Jesús Navarro, principal vocalista de la banda Reik. Es su primera canción desde el nacimiento de su hija Alessandra en octubre de 2016, y la primera de un disco de pop que prevé lanzar en los próximos meses, aunque aún no sabe cuáles serán las otras canciones que incluirá.

Jiménez, que ha grabado duetos con Marc Anthony, Ricky Martin y Daddy Yankee, viajará en abril a la Ciudad de México para grabar, en un concierto privado, un disco de música mexicana que incluirá 16 canciones de artistas como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Para ese álbum contará con colaboraciones de Lila Downs, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio y Alex Fernández, entre otros.

El disco, que será producido por el también mexicano Armando Ávila (quien fue productor de La Quinta Estación), probablemente salga a la venta antes que el de pop.

Jiménez estaba tan deseosa de volver a la música, que decidió sacar de una vez su sencillo y no esperar a tener todos los detalles de su álbum de pop. Por ahora sólo sabe que serán unas 10 canciones que irá sacando paulatinamente este año, y que habrá una colaboración más: con Camila, otra banda mexicana de pop rock.

“Tengo ganas de convertirme en una figura que siento que falta, en la música latina o mexicana”, expresó ataviada en una especie de quimono largo violeta y gris que combinaba con unas largas botas de tela del mismo color sobre sus medias de red negras.

La cantante de éxitos como “Creo en mí”, “El sol no regresa”, “Me muero” y “Por ser tu mujer” explicó que escribió “Nunca es tarde” junto a Claudia Brant y Jayson DeZuzio, pensando en ofrecerle a su público un mensaje positivo.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM