Nacionales

Oficiales protestan en Palacio de la Policía porque no fueron ascendidos

PN 1 1
PN 1 1
Frank Durán llamó a los policías a entender la situación, ya que aseguró, por ahora, no hay nada más que hacer.

SANTO DOMINGO.- Miles de agentes policiales se aportaron este martes en Palacio Policial para exigir los ascensos que otorgó el Poder Ejecutivo el pasado viernes.

El vocero de la institución reconoció que eran más de 12 mil los policía a los que les correspondían ascensos; pero, aseguró que la institución no tiene fondos para todos.

El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de rango de 6,903 miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados.

De acuerdo a un comunicado del cuerpo del orden,  los 6,903 miembros policiales ascendidos, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos de rango durante el 2018 y 2019.

Del total ascendidos, 4,305 son alistados con rangos que van desde raso a sargento mayor; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

El 63 por ciento de los ascendidos llevaban cinco años o más en el rango, y el 36% llevaban cuatro años o más en el rango que ostentaban.

Frank Durán llamó a los policías a entender la situación, ya que aseguró, por ahora, no hay nada más que hacer.

“Nosotros ascendemos por plazas hábiles, pero tenemos un déficit por año de otras administraciones que no iban cumpliendo con las cuotas, por lo que ahora tenemos nosotros esta situación”, enfatizó Durán.

TRA Digital

GRATIS
VER