ONE representa RD en la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas

descarga 2 4
descarga 2 4
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) participó en el 50mo período de sesiones de la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas, que se realizó en la ciudad de New York, evento en el cual se establecen los programas de trabajo entre las oficinas de Estadística y los organismos internacionales, a fin de facilitar la cooperación internacional y la asistencia técnica entre los países miembros.

Redacción.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) participó en el 50mo período de sesiones de la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas, que se realizó en la ciudad de New York, evento en el cual se establecen los programas de trabajo entre las oficinas de Estadística y los organismos internacionales, a fin de facilitar la cooperación internacional y la asistencia técnica entre los países miembros.

La directora general de Estadística de la República Dominicana, Alexandra Izquierdo, explicó que en el marco del evento, se expusieron importantes temas para el desarrollo estadístico regional, como la disponibilidad de datos e indicadores para la Agenda 2030 y la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La ONE, en representación de la República Dominicana, acudió a este espacio que coordina Naciones Unidas, para conocer las mejores prácticas adoptadas por los países miembros y compartir las experiencias en el uso e implementación de nuevas tecnologías para el levantamiento y procesamiento de información estadística”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

La Directora de la ONE resaltó la importancia de las estadísticas oficiales como fuente principal de información e insumos para el desarrollo de las políticas públicas estatales que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

La Comisión de Estadística de Naciones Unidas creada en 1947, es una comisión orgánica del Consejo Económico y Social. Es la cúpula del sistema estadístico mundial y órgano de decisión para las actividades estadísticas internacionales al tiempo que supervisa los trabajos de la División de Estadística de Naciones Unidas.

En el marco del trabajo de coordinación que realiza, la CENU integra anualmente a los representantes de las oficinas de Estadística de los países miembros para decidir sobre las actividades internacionales en la materia, especialmente para la creación de normas estadísticas, elaboración de conceptos y métodos y su aplicación a escala nacional e internacional.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER