Oye Multitud – Ha llegado la Hora de la Mujer!

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596

Por: Claudia Hernandez

Welcome
Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud; la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar mucho a que la humanidad no decaiga.

La frase está en presente. Nos interesa recordarla, pues insiste en que es ahora cuando la vocación, la misión de la mujer, se puede cumplir en sí misma y en la sociedad con toda su fuerza y en todas sus dimensiones.

El tiempo que vivimos, como nunca antes en la historia, ofrece a la mujer que siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional, amplias posibilidades para hacerse presente en la sociedad, con todo su “genio femenino”, es decir, con todas las cualidades y riquezas de su feminidad. Ahora puede ejercer un flujo creativo, renovador, ‘humanizador’, en todos los ámbitos de la vida: empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura y medios de comunicación, entre otros.

El mundo de hoy, por lo tanto, se abre ante la mujer, como un campo, para que ella plante la semilla de su feminidad y esta pueda dar fruto. La mujer puede salir, prolongar su “don de sí” más allá de su ámbito familiar, como una forma de multiplicar su capacidad de donación y con ello, su realización como mujer.

Pero este “salir” para hacerse presente en la sociedad, no es solo un medio para que ella se realice. Es de igual manera un beneficio para la misma sociedad. El mundo de las empresas humanas, de las decisiones humanas, de la cultura y la comunicación, necesita enriquecerse de todo aquello que la mujer puede aportar. Necesita precisamente de “lo femenino”. Y no para suplir “lo masculino”, sino para complementarlo, para potenciar y enriquecer el “todo” de la sociedad humana.

Por eso, antes de describir este horizonte de proyección, es importante que la mujer se descubra necesaria para el mundo “en tanto que mujer”. Aun cuando ella no perciba que es necesaria, cuando falta la mujer en un hogar, se nota, y los hijos son los primeros que la echan de menos haciendo ver cuánto la necesitan. De la misma manera, nuestra sociedad, aunque no lo diga, echa de menos “lo femenino”.

El primer papel de la mujer en la sociedad consistirá, por tanto, en que sea ella misma. Con toda su identidad, con toda su feminidad.

Es verdad que muchos sistemas y estructuras deben cambiar. Es verdad que todavía no se reconoce del todo que la mujer es necesaria en determinados ámbitos de la sociedad.

Habrán mujeres que desearán entregarse de lleno a su familia sin realizar ningún trabajo profesional fuera del hogar. Y si la mujer siente que así está llamada a realizar su don de sí, debe hacerlo con seguridad y satisfacción. Es en esa misión de madre y educadora en el que ella florecerá en toda su feminidad y se realizará como mujer.

Obligar a la mujer a trabajar fuera del hogar sin permitirle opción sería concebir la realización de su identidad en términos de productividad y no de donación personal. En este caso, sin embargo, es ciertamente recomendable que, en la medida en que sus obligaciones familiares se lo permitan, ofrezca su aportación a la sociedad colaborando en obras de solidaridad, promoviendo el bien común y fomentando los valores humanos entre la gente que la rodee.

Quiero, en este día dedicado a la mujer, bendecir y felicitar a todas las mujeres dominicanas que de una u otra forma se han destacado con su esfuerzo y dedicación, y entre ellas: a mi Madre Doña Sara.

Les dedico estas líneas a ella y a toda mujer virtuosa: La juventud está en el corazón, mujer, no te detengas con el pasar de los años. Ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años, pero lo importante no cambia: tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, ¡siéntete viva!
Dios te bendiga!

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER