Oye Multitud - Oremos Por Nuestra Patria!

Por Claudia Hernandez

Hoy  nos unimos en oración para implorar de Aquel de quien viene todo bien, que bendiga, proteja y abra la ruta de la gloria a nuestra amada patria.

La patria es en cierto modo lo mismo que el patrimonio, el conjunto de bienes materiales y espirituales que hemos heredado de nuestros antepasados. En el concepto mismo de patria hay un engarce profundo entre el aspecto espiritual y el material, entre la cultura y la tierra. La tierra se convierte en un clamor al “espíritu” de la nación y el “espíritu” de la nación, del sentido y belleza, un clamor a la tierra que habitamos.

Cada 27 de febrero es una ocasión para dar gracias a Dios por esta herencia espiritual y material recibida de nuestros mayores, y renovar nuestro compromiso de cuidarla y cultivarla con reverencia y amor.

El amor a la patria, el patriotismo, forma parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar padre y madre, pues la patria es verdaderamente padre y madre nuestra. Es en el seno de la familia donde el patrimonio de la patria llega a nosotros, despertándose en nuestro interior el respeto, la veneración y el amor por nuestro nación. Ahí está la importancia de defender y proteger la institución familiar.

República Dominicana es nuestra casa. Es el entorno en el cual Dios quiso que naciéramos, por ello es el ámbito al cual debemos servir, con nuestra entrega, trabajo y esfuerzo diario para hacerla una morada de paz y de justicia.

El 27 de febrero se celebra en República Dominicana la Fiesta de Independencia con un pueblo que desea la paz la tranquilidad en el orden justo.

Quiero que el pueblo dominicano se una en esta oración por nuestra nación con el mayor deseo de que nuestra patria sea libre, con esa libertad que viene de la verdad y del cultivo de los valores morales que hacen grande a una nación y armoniosa su convivencia:

¡Señor Jesús, Señor de la Historia! A ti nos dirigimos con humildad y

confianza, porque sin Ti nada podemos hacer. En este nuevo aniversario de nuestra independencia, en esta hora de nuestra patria, precisamos Tu consuelo y fortaleza, Tu gracia y ayuda, para que nuestra República sea realmente libre.

¡Señor Jesús, Señor de la Historia! Aleja el pecado y los males que éste engendra: la violencia en todas sus formas, los egoísmos y frivolidades crecientes, la delincuencia y el crimen, el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo, las divisiones, los enfrentamientos y la pobreza, los pesimismos, derrotismo y desánimos, el permisivismo moral, los divorcios y el aborto.

Ayúdanos a comprender que la patria es un bien común de todos los ciudadanos sin excepción y como tal, un gran deber y responsabilidad de todos, que nos exige capacidad de sacrificio, desprendimiento y espíritu de servicio, que constituyen el verdadero valor y heroísmo.

¡Señor Jesús, Señor de la Historia! Ayúdanos a amar cada vez más nuestra Patria: su historia, su lengua, su misma configuración geográfica, y su fe cristiana a cuyo anuncio se forjó nuestra identidad como nación. Ayúdanos a buscar ardorosamente la verdad que nos hace libres, y a trabajar por el bien de todos los dominicanos y de todo dominicano.

¡Señor Jesús, Señor de la Historia! Ayúdanos a amar a todos sin excepción, pero de manera especial a los pequeños, los jóvenes, los ancianos, los débiles, los enfermos, los pobres y a todos los que sufren; ayúdanos a defender la dignidad de toda persona humana desde su concepción hasta su fin natural. Tú que nos enseñaste en la cruz a amar hasta el extremo, ayúdanos a perdonar a los que nos ofenden y a aborrecer el odio, el rencor y la venganza, para construir la patria justa y reconciliada que anhelamos.

Ayúdanos a descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. A mantener inquebrantable la esperanza en un futuro mejor, la certeza de que somos capaces de forjar una patria fundada en los valores y virtudes morales que hacen grande a una nación. Valores y virtudes que brotan de nuestra fe cristiana, sustrato del alma dominicana.

¡Señor! Tú nos convocas hoy a amar nuestra patria y como dominicanos y cristianos te decimos: ¡Presente! Te pedimos que atiendas nuestros ruegos para que la sabiduría y buena voluntad de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos nos alcancen la gracia de trabajar unidos por la paz, y edificar una nación donde reinen las Bienaventuranzas del Reino. Amén

Las más vistas
    últimas noticias
    Edeeste anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anuncio este sábado que cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertu ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 9:00:05 PM
    Banco Caribe otorga periodo de flexibilización por 3 meses para prestamos 

    El Banco Caribe emitió este sábado un comunicado en el que indica que otorgará un periodo de flexibilización por 3 meses (90 días) para prestamos.

    sábado 28 marzo, 2020 | 6:00:22 PM
    Alianza empresarial "Sanar una Nación" aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis de salud

    Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empres ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 5:29:39 PM
    Fallece esposa de Kalil Haché, un día después que el militar

    La esposa de Kalil Haché falleció este sábado, un día después de la muerte del militar quien permaneciera a su lado por más de 60 años. sábado 28 marzo, 2020 | 3:29:03 PM

    Ministro de Cultura lamenta muerte del destacado músico típico "El Cieguito de Nagua"

    El Ministro  de Cultura, Eduardo Selman, lamentó este sábado la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por ... sábado 28 marzo, 2020 | 3:15:06 PM

    Asociación de Cronistas de Arte lamenta fallecimiento de "El Ciego de Nagua"

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamento este sábado el fallecimiento de la leyenda del merengue típico González Alvarado Pereira, conocido popularmente como Barto ... sábado 28 marzo, 2020 | 2:13:15 PM

    Máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible

    Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible, indicó el jueves una persona con conocimiento de los detalles. sábado 28 marzo, 2020 | 2:09:16 PM