París analizará las cajas negras del vuelo de Ethiopian Airlines

AFP

Etiopía, que no dispone de un laboratorio de análisis, entregó a Francia el registro de datos de vuelo y la grabadora de voces de cabina para que sean examinados por los países europeos. Estados Unidos se suma a los países que dejan en tierra todos los Boeing 737 MAX.

La compañía Ethiopian Airlines envió a París, para ser analizadas, las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba, causando la muerte de 157 personas, anunció la empresa en un comunicado en Twitter.

«Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación», anunció la compañía.

Etiopía, que no dispone de un laboratorio de análisis, confió el análisis de las cajas negras a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés).

Este organismo pública francés indicó que la comunicación «sobre el avance de la investigación» estará en manos de Ethiopian Airlines.

Estados Unidos también veda los vuelos

Mientras tanto, Donald Trump sucumbió finalmente a la presión y anunció el miércoles un plan para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX, uniéndose al consenso internacional sobre este nuevo avión del fabricante estadounidense, después de dos accidentes en menos de cinco meses.

«Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. «La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad».

Tras el nuevo accidente, Australia, China, India, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo al avión de Boeing, mientras numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.

En América Latina, Chile, México, Brasil, Panamá y Costa Rica prohibieron operar en su suelo a los Boeing 737 MAX 8, mientras que la aerolínea panameña Copa fue la última en anunciar la suspensión temporal de sus vuelos con los Boeing 737 MAX 9 hasta que se conozcan las causas del accidente en Etiopía.

últimas noticias
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ...

domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM
Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM

Líder de Australia jura volver al trabajo después de la victoria

Un jubiloso primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió el domingo regresar al trabajo inmediatamente después de una impactante victoria electoral de su gobierno conser ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:26:20 AM