Pedro Strop sufre leve tirón en la corva derecha

Pelota 2
Pelota 2
El manager de los Cachorros, Joe Maddon, anunció que el relevista dominicano Pedro Strop padece un leve tirón en la corva derecha que fue confirmado por un análisis de resonancia magnética. Strop seguirá haciendo tiros suaves, pero el club lo mantendrá alejado de la lomita por unos días.
MESA, Arizona .- El manager de los Cachorros, Joe Maddon, anunció que el relevista dominicano Pedro Strop padece un leve tirón en la corva derecha que fue confirmado por un análisis de resonancia magnética. Strop seguirá haciendo tiros suaves, pero el club lo mantendrá alejado de la lomita por unos días.

“Queremos pensar que vamos a tenerlo listo para el inicio de la temporada y, si no, poco después”, dijo Maddon, quien señaló que el tirón “apenas se nota” en el análisis de resonancia magnética.

Ahora mismo, la novena del norte de Chicago está sin los servicios del cerrador Brandon Morrow, quien se está recuperando de una lesión en el codo derecho. Se espera que Morrow pierda el primer mes de la temporada regular. Con Morrow fuera, Strop probablemente sea el cerrador titular del club.

Pero si Strop no está listo para el Día Inaugural, Maddon tendrá que buscar otras combinaciones. Steve Cishek, Brad Brach y Carl Edwards Jr. representan tres opciones para el noveno inning, esté Strop disponible o no. De hecho, Maddon no ha querido designar a Strop como el cerrador oficial del club con el fin de tener más flexibilidad.

Maddon dijo que Strop sintió una molestia en la corva al hacer el último lanzamiento de su presentación el sábado ante los Angelinos. Fue apenas la segunda presentación de la Liga del Cactus para Strop, ya que los Cachorros han sido conservadores con su carga de pretemporada. El año pasado, Strop solamente lanzó en tres partidos primaverales y tuvo efectividad de 2.26 en 60 juegos (59.2 innings de labor) por Chicago en la temporada regular.

Strop, de 33 años, perdió tiempo en septiembre con una lesión en la corva izquierda.

“Lo detectamos temprano”, dijo Maddon sobre el reciente contratiempo de Strop. “Enfatizo que (la lesión) no parece ser muy grave, pero a un muchacho en esa situación no se le exige mucho a estas alturas”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER