Pérez Vólquez pide al Poder Judicial instalar Distritos Judiciales en diferentes provincias

Abogado
Abogado
El presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lamenta que en provincias como Azua y Peravia, se vean obligados a terminar sus litigios judiciales en San Cristóba.

Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado, José Fernando Pérez Vólquez, pidió este lunes al presidente Danilo Medina y  al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, que instalen Distrito Judiciales en diferentes provincias.

El presidente de la Corriente gremial Integridad Jurídica, criticó que frecuentemente son trasladados personas con conflictos judiciales de una provincia a otra, lo que provoca un incremento de la inversión del Estado dominicano.

“No es posible que pueblos enteros tengan que ser trasladados, puesto que eso representa en peligro, en tiempo en gasto, en economía, en salud a otros pueblos, para que sean estos sean los que decidan los fenómenos y acontecimientos ocurridos en otras demarcaciones”,  expresó el jurista.

A juicio del también presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  debe ser una prioridad de Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, crear nuevas instancias judiciales que permitan el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decisiones en forma ágil.

“Es lamentable que en provincias importantes como Azua y Peravia, terminan sus litigios judiciales en San Cristóbal. No es posible que Azua no tenga un departamento judicial al igual que Bani”, deploró.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER