Piden a la JCE más atención a los partidos que no realizarán primarias

WESSIN
WESSIN
El presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), Elías Wessin Chávez, solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) dar más atención a aquellos partidos que no realizarán primarias internas, alegando que dichas organizaciones también requieren de recursos.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), Elías Wessin Chávez, solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) dar más atención a aquellos partidos que no realizarán primarias internas, alegando que dichas organizaciones también requieren de recursos.

Wessin Chávez, en una rueda de prensa, externó su preocupación sobre los aspectos del proceso electoral, ya que a siete meses de presentar las modalidades, los partidos que no están dentro del programa de las primarias, se encuentran sin reglas de juego.

Foppredom exigió  que así como la JCE a desplegado todos sus esfuerzos para los partidos que celebrarán primarias, otros partidos gocen de las mismas atenciones.

Chávez, quien preside a la organización que agrupa a 22 partidos, dijo que en un año preelectoral las organizaciones necesitan recursos para sus actividades día a día.

El Foro de Partidos Políticos pidió hoy a la Junta Central Electoral hacer cumplir la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral.

“Este es un llamado con todo el respeto a la JCE.  Es una situación que no se puede sostener es un sistema político multipartidario, somos 27 partidos.” , manifestó Wessin.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER