Pleno JCE otorga plazo de 15 días para retirar publicidad de los espacios públicos

image content 10591457 20180912144653 1
image content 10591457 20180912144653 1
Instruyó a las Juntas Electorales del país para que soliciten a los Ayuntamientos y Distritos Municipales, cumplido el plazo, el retiro de la propaganda o publicidad que permanezcan en los espacios públicos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de 15 días para el retiro de manera voluntaria de la  material publicidad colocada en los espacios públicos del país.

La medida está dirigida a cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa que tenga publicidad exterior.

Durante una sesión, el pleno de la JCE, instruyó a las Juntas Electorales de todo el país para que soliciten a los Ayuntamientos y Distritos Municipales retirar, cumplido el plazo, con todas las consecuencias legales, la propaganda o publicidad que permanezcan en la vía Pública.

El Pleno de la JCE recibió diversas solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país, en virtud de la prohibición establecida en el Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en torno a las primarias.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER