Nacionales

Procuraduría Medio Ambiente y CAASD inician operativo para contrarrestar uso inadecuado del agua

Agua
Agua
La acción, incluye la intervención de lavaderos improvisados, un programa de orientación ciudadana sobre la importancia del uso racional del líquido, supervisión de los car wash y las fincas agrícolas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), iniciaron este viernes un operativo nacional para contrarrestar el uso inadecuado del agua potable.

La acción, incluye la intervención de lavaderos improvisados y un programa de orientación ciudadana sobre la importancia del uso racional del líquido.

Los funcionarios explicaron que como parte del plan, también serán supervisados los car wash y las fincas agrícolas que se hayan conectado a las tuberías de la CAASD de manera ilegal.

Los operativos se suman a la campaña visual a través de las redes sociales implementada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, con recomendaciones y medidas dirigidas a la población para erradicar el derroche innecesario de agua y la escasez.

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Francisco Contreras, y el director general de la CAASD, Alejandro Montás, sostuvieron sendos encuentros con personal de ambas instituciones para coordinar el plan de acción.

Ambos hacen un llamado de atención frente a la sequía que afecta al país, exhortando a la ciudadanía a contribuir con las acciones que llevan a cabo para enfrentar la problemática, haciendo un uso consciente y razonable del agua potable.

TRA Digital

GRATIS
VER