Programador de renombre mundial opina que vivimos en simulación y propone 'hackearla'

RT

Todo el universo puede ser una simulación artificial creada por un ser omnipotente o una inteligencia artificial, dijo este 8 de marzo George Hotz, ‘hacker’ y desarrollador de ‘software’ mundialmente famoso, en la conferencia SXSW 2019, celebrada en Austin, EE.UU.

“Si usted piensa en sí mismo como un agente inteligente… es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que usted y que han podido idear una jaula que ni usted podría reconocer”, planteó Hotz, aunque evitó fundamentar su tesis en algo más que la falta de “prueba o evidencia alguna de que esto no sea la verdad”.

Estamos en un videojuego“, declaró el ‘hacker’.

Sin embargo, esto no le impide a Hotz creer que un mundo mejor es posible. Opina que todos los elementos negativos del universo podrían ser eliminados si somos capaces de ‘hackear’ el sistema operativo que crea esta simulación imperfecta.

Imagen ilustrativa

“¿Es usted un personaje jugador o no jugador? Los personajes jugadores saben que están en juego”, exhortó el desarrollador, y añadió: “‘Hackeemos’ el ordenador que opera la simulación y reescribamos el sistema operativo de la naturaleza“.

Hotz expuso así la llamada hipótesis de simulación, formulada explícitamente por el filósofo sueco Nick Bostrom en 2003 y precedida por diversas obras de ficción, entre las cuales la más famosa es la trilogía Matrix. Supone que la realidad percibida puede ser simulada por seres mucho más inteligentes y desarrollados que los humanos.

Desde entonces, la hipótesis ha logrado varios seguidores, entre ellos algunos líderes del sector tecnológico, como Elon Musk, fundador de las compañías Tesla y SpaceX. No obstante, desde la perspectiva de la física cuántica la suposición es completamente imposible.

George Hotz se hizo famoso en 2007, cuando, a sus 17 años, logró desbloquear el IPhone al crear un método que llamó ‘Jailbreak’ (literalmente “fuga de la cárcel”). En septiembre de 2015 fundó Comma.ai, ‘startup’ que desarrolla sistemas de auto-conducción para los coches.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM