Quique Antún: RD tiene el reto de superar el actual modelo educativo

Federico Antún Batlle
Federico Antún Batlle
El presidente del PRSC dijo que el país debe hacer énfasis en dotar a los ciudadanos de herramientas que contribuyan a generar un clima que fortalezca la democracia y la libertad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este sábado que la República Dominicana tiene el gran reto de superar el actual modelo educativo.

A su juicio, el país debe hacer énfasis en dotar a los ciudadanos de herramientas que contribuyan a generar un clima que fortalezca la democracia y la libertad.

Al hablar en el acto de apertura del “Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política del PRSC, resaltó la importancia de este tipo de jornadas educativas para fortalecer la democracia.

“Desde la tiranía, pervive en la sociedad dominicana, una educación autoritaria que no fomenta la convivencia pacífica, la resolución de conflictos, la integridad y valores que contribuyan a formar ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo y no con una cultura individualista”, expresó Quique Antún.

Destacó que constituye un hito histórico la firma de un convenio entre la UASD y el Instituto de Formación Política (IFP), que permitirá formar en esta primera etapa a 200 profesionales del PRSC que participarán en el diplomado iniciado este sábado.

En la apertura del diplomado, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Román Jáquez Liranzo, ofreció una conferencia sobre “Rol del TSE, procedimientos nuevas normativas y retos”, quien fue presentado por el director de la Escuela de Derecho, Héctor Pereyra.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER