Régimen de Maduro aseguró que se reactivó 100% del servicio eléctrico y anunció reanudación de actividad laboral

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este martes por la tarde que el 100% del servicio eléctrico de Venezuela fue restablecido, luego del masivo apagón que se prolongó por casi seis días, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«El día de hoy está completamente restituido el 100 % del servicio de energía eléctrica a nivel nacional», señaló el funcionario chavista. Reconoció, no obstante, que aún quedan algunas zonas con fallas eléctricas relacionadas a «sabotajes locales», que ya están siendo atendidas.

Rodríguez también anunció que la actividad laboral se reanudará este jueves.

«El presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanudan a partir de mañana jueves», anunció, señalando que la jornada escolar se mantendrá suspendida por 24 horas más.

Rodríguez indicó que la prestación del servicio de agua, afectado seriamente por el apagón, se ha restablecido entre 70% y 80%.

En estos días de fallas eléctricas la situación llegó a tal desesperación que algunos venezolanos denunciaron que el agua llegó «negra» y con olor a cloaca a sus casas.

«La situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que llevan más de 2 meses sin el servicio, igual que otras zonas de Valencia y Los Guayos», escribió en sus redes sociales la periodista local Heberlizeth González.

También anunció la reactivación de ejercicios militares que se venían realizando desde hace varias semanas. Sin embargo, sostuvo que esas actividades estarán enfocadas en la vigilancia de la infraestructura eléctrica e hídrica.

Maduro sostiene que el apagón fue causado por «ataques cibernéticos y electromagnéticos» de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroeléctrica Guri, que genera 80% de la energía del país petrolero.

últimas noticias
Ponen a disposición de la justicia estudiantes implicados en agresión sexual en Puerto Plata

La Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a ...

lunes 20 mayo, 2019 | 3:21:01 PM
RD suscribe acuerdos con Portugal en área de Salud, Igualdad y Equidad de Género

El ministro Vargas desarrolla una visita oficial a Portugal, que le permitirá reunirse con altos representantes del Gobierno y otros sectores de esa nación europea.

lunes 20 mayo, 2019 | 3:18:09 PM
Vico C sale de cuidados intensivos

El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, se encuentra hospitalizado en un hospital de Ponce tras sufrir un percance de salud el doming ...

lunes 20 mayo, 2019 | 2:30:31 PM
Venezuela: naufraga embarcación con más de 20 ocupantes

Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes ... lunes 20 mayo, 2019 | 12:06:26 PM

Fallece un árbitro cuando dirigía un partido a más de 4.000 metros en Bolivia

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Alway ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:35:48 AM

Corriente rescate del PRD denuncia plan de intimidación del gobierno

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, representados por la corriente del Rescate del (PRD), señalaron la existencia de un concierto de presiones e intimidades impu ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:34:54 AM

Advierten reforma constitucional provocaría descomposición política, social y económica

"Sería un comportamiento inverso al clásico axioma de que una crisis política desemboca en una social, y que ésta a su vez, conduce a una económica", explicó Manolo Pichardo, ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:22:20 AM