Retiran del mercado cajas de harina Pillsbury por rastros de Salmonella

0c4cd0ef0cb8eeb1d20bd3fc9e8104d2 1
0c4cd0ef0cb8eeb1d20bd3fc9e8104d2 1
Los productores de la harina Pillsbury Unbleached All Purpose, retiraron voluntariamente 12,245 cajas vendidas a minoristas, luego de encontrar rastros de Salmonella en una bolsa tras una inspección aleatoria.

Los productores de la harina Pillsbury Unbleached All Purpose, retiraron voluntariamente 12,245 cajas vendidas a minoristas, luego de encontrar rastros de Salmonella en una bolsa tras una inspección aleatoria.

Los estuches, cada uno contenía aproximadamente 8 bolsas de 5 libras (lb), se vendieron principalmente a la cadena de supermercados Publix y a los mercados de Winn-Dixie, en las sucursales del sureste de EE.UU.

La información sobre el producto retirado de la compañía Hometown Food en cada minorista es la siguiente:

En los supermercados Publix

  • Nombre del producto: Pillsbury® Unbleached All-Purpose Flour 5Lb.
  • Código GTIN: 0 5150022241 3.
  • Código de lote: 8 292.
  • Fecha de expiración: 20 de abril de 2020.

En los supermercados Winn Dixie

  • Nombre de Producto: Pillsbury® Unbleached All-Purpose Flour 5Lb.
  • Código GTIN: 0 5150022241 6.
  • Código de Lote: 8 293.
  • Fecha de expiración: 19 de abril de 2020.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó un aviso en sus cuentas de Twitter y Facebook el lunes 11 de marzo.

Sin embargo, un portavoz señaló que hasta ahora esta situación fue identificada como un retiro Clase 2, significa que la agencia está monitoreando la situación pero no emitió una alerta  formal. Esto se debe a que nadie informó problemas a causa del producto.

Este es el segundo retiro voluntario de harina en 2019. En enero, Gold Medalretiró bolsas de 5 lb. de su harina sin blanquear con una fecha de expiración del 20 de abril de 2020.

Un antecedente cercano se dio durante el verano de 2016, cuando las empresas retiraron más de 10 millones de lb. de harina, luego que 63 consumidores se enfermaran a causa de la Escherichia coli.

Ese brote dio lugar a nuevas advertencias para que los consumidores eviten probar cualquier tipo de masa cruda.

Un peligro oculto en los alimentos

La salmonellosis es una infección causada por la bacteria Salmonella y la enfermedad bacteriana transmitida por alimentos más común en EE.UU. (aproximadamente un 38% de los casos). Estas infecciones se vuelven más frecuentes durante el verano y aun no existe una vacuna para prevenirlas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que se registran casi 1 millón y medio de casos por año y más de 400 muertes.

La familia salmonella abarca cerca de 2,300 tipos de bacterias, la Enteritidis y Typhimurium son las más comunes en EE.UU. y responsables de la mitad de todas las infecciones en humanos.

El riesgo de que se convierta en un integrante de nuestros platillos se debe a que la bacteria se aloja en carnes, pollos, huevos y lácteos. La única forma de cuidarte de esta infección depende de tomar medidas rigurosas en la cocción de los alimentos y la higiene a la hora de prepararlos.

A pesar de que algunas personas no muestran síntomas, es normal que los afectos padezcan diarrea, dolor abdominal y fiebre entre las 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado. También pueden sufrir nauseas, vómitos y dolor de cabeza.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER