Santiago: ponderan impacto de medidas anunciadas por el Presidente Medina

download 3
download 3
El presidente de la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, citaron la reconstrucción del Puerto de Manzanillo, modificación a Ley de fideicomiso y del pago del anticipo.

Santiago, República Dominicana.-El presidente de la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el rector de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra,  Sandy Filpo y José Alfredo de la Cruz, respectivamente, ponderaron el impacto de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina.

Coincidieron en resaltar la reconstrucción del Puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, la modificación a la ley de fideicomiso y del pago del anticipo.

De su lado, Filpo, considera que esa decisión del Mandatario en anunciada en el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de Febrero, contribuye al incremento de las exportaciones y al fortalecimiento de la inversión en esa área.

Sobre la modificación a la ley de fideicomiso, dijo que se dará al traste con lo que es el bono para la vivienda y los impuestos que los adquirientes se economizarán.

Entiende Filpo que esa disposición contribuirá a que personas de escasos recursos puedan adquirir una vivienda con el 7 por ciento de su   inicial.

En lo referente a la simplificación  del pago del anticipo, refiere que era un clamor de las pequeñas y medianas empresas,debido a lo complicado que les resultaba cumplir con ese requerimiento impositivo.

Mientras que de la Cruz, califica  de positivo y trascendente el conjunto de medidas, que incluye la reconstrucción del importante puerto de manzanillo, señalando que esa obra tendrá resultados positivos, debido a que Republica Dominicana tendrá mejores conexiones para la exportación de productos.

Las declaraciones  de de la Cruz fueron ofrecidas luego de encabezar el acto de inauguracion de un laboratorio para capacitar a estudiantes de ingenieria de la Universidad que dirige.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER