Terroristas palestinos celebran atentado regalando dulces

palestinos dan dulces
palestinos dan dulces

 Gaza.- Tras el atentado terrorista ocurrido en la mañana del domingo en Cisjordania donde al menos un israelí falleció y varios fueron heridos de forma grave, en Gaza salieron los palestinos a celebrar el atentado.

Según publicó la prensa palestina, en la localidad de Khan Younis salieron a celebrar repartiendo caramelos en las calles.

El movimiento terrorista centrado en Gaza, Yihad Islámica, publicó un comunicado en el que declararon que “el atentado en Ariel llegó para orientar la brújula y trasladar la lucha a su lugar natural”. Asimismo dijeron que “felicitan el atentado y saludan a los héroes rebeldes en Cisjordania” que perpetraron el ataque terrorista.

Por su parte, un oficial del movimiento terrorista Hamas que gobierna en la Franja de Gaza, dijo que “Israel debe entender que no tiene lugar aquí”. El portavoz dijo que Israel mató a los terroristas que hicieron los atentados en Barkan, donde dos civiles israelíes fueron asesinados, y en Ofra y Givat Asaf, donde dos soldados y un bebé recién nacido fueron asesinados, y “ahora hay un nuevo héroe. Este es el único camino”.

Sobre el atentado 

Un israelí fue asesinado y otros dos sufrieron heridas de gravedad en un doble ataque terrorista perpetrado en la zona de Ariel, en Samaria (norte de Cisjordania).

El ataque comenzó cerca de las 9:45 de la mañana cerca del cruce carretero Ariel, donde el terrorista palestino atacó a un soldado con un cuchillo y logró sustraerle su fusil de asalto, señaló el portavoz militar.

Luego, el terrorista abrió fuego sobre los vehículos que arribaban al cruce carretero hiriendo a un civil que estaba en el primer vehículo. Un segundo automóvil fue alcanzado por las balas, pero logró huir de la escena. El tercer vehículo, aparentemente era de un palestino, que se detuvo y abandonó el rodado, y el terrorista los sustrajo y se dio a la fuga.

El terrorista condujo hasta el cruce Gitai Avishar, a cinco kilómetros del lugar, donde abrió fuego e hirió a un soldado. Luego continuó hasta la aldea palestina cercana de Brukin donde las fuerzas de seguridad israelíes lo están persiguiendo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún desconocen si el atacante actuó en solitario o si era miembro de algún grupo terrorista.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER