Tobías Crespo dice someterá proyecto de ley que baja costo multas de tránsito en un 75%

crespo 696x374 e1552241553712
crespo 696x374 e1552241553712
El Diputado Tobías Crespo, anunció que depositará este martes por la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados, una modificación a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial,  en los aspectos concernientes a las multas de tránsito.

República Dominicana.- El Diputado Tobías Crespo, anunció que depositará este martes por la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados, una modificación a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial,  en los aspectos concernientes a las multas de tránsito.

Tobías Crespo Diputado por el Distrito Nacional, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, por la periodista Johanna Parra, indicó que el proyecto de ley dispondrá una reducción del costo de las multas de tránsito en un 75 por ciento.

El proyecto de ley que modifica la Ley 63-17 llevará el pago de las multas a un 25 por ciento de un salario mínimo, relativo a las distintas categorías que van desde leves aplicable este porciento de uno a tres salarios mínimos, menos graves de uno a cinco salario mínimos, sí como graves de uno a siente salarios mínimos explicó el Diputado oficialista.

Crespo aclaró que esta modificación  a la Ley 63-17  es solo a lo concerniente a las multas de tránsito más no a las multas del trasporte, impactando unos 90 artículos que establecen estas sanciones.

El legislador dijo que este ajuste se hace necesario debido al aumento anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero que lleva de 5 mil 117 a 10 mil el salario mínimo mayor y esto entonces representa en la  Ley actual un costo insostenible para los dominicanos por estarían pagando multas de tránsito de 10 a 70 mil pesos según el caso que aplique.

“Con esto nosotros ajustamos el precio de las multas a lo que debe ser el ingreso promedio per cápita de los ciudadanos llevándolas a 2 mil 500, la más baja de las leves y a 17 mil 500, la más alta de las graves” dijo Crespo.

El Diputado aclaró que en la actualidad nadie ha pagado una multa según la contempla la Ley 63-17 porque para estos fines el Intrant no ha creado aun el reglamento de aplicación lo que significa que las que se están pagando son aun las que contemplaba el país desde el 2007.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER