Turismo SD apunta ser referente de sector en el país

zona colonial
zona colonial
Destacó la remodelación del Malecón de Santo Domingo, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Punta Cana, RD.- Para que Santo Domingo se convierta en un referente del sector turístico del país solo hace falta tiempo, debido a que las áreas que se han recuperado con el programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, llevado a cabo por el Ministerio de Turismo (Mitur) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), van a colocar a la ciudad en una posición privilegiada como destino turístico.

Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, al participar en el Dominican Anual Travel Exchange (DATE 2019), donde agregó que los enfoques del país sobre el turismo estaban siempre apuntando al sol y la playa, pero que ahora se está cambiando a la zona cultural, lo que representa un atractivo más para el sector.

“Somos el primer país del Nuevo Mundo, la primera universidad y la primera calle. Tenemos la primera catedral. Tenemos mucho que ofrecer y esa es la parte del turismo cultural que nosotros tenemos ahora que promover y dejarle saber a todos nuestros turistas de que existen.

“La República Dominicana tiene, además, una gastronomía importante, con una clara tendencia a la calidad, variedad y la cocina moderna. El movimiento gastronómico ha generado un creciente número de eventos”, señaló.

Insistió en que la capital de la República Dominicana tiene historia que ofrecer a los turistas que visitan cada año el país.

Henríquez recordó que el proyecto de restauración del casco antiguo de la ciudad está en su segunda fase y que como resultado de estas inversiones públicas, Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico notable, que se refleja en las actividades turísticas de la ciudad, que impacta de manera positiva a todos los sectores.

“Muestra de ello es la entrada de prestigiosas marcas hoteleras y aperturas de nuevos hoteles en los últimos años. En el 2019 estaremos inaugurando el Homewood Suites by Hilton en el mes de agosto y se sumarán nueve plazas al inventario hotelero”, señaló.

Destacó la remodelación del Malecón de Santo Domingo, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER