Nacionales

Una vaguada incrementará las lluvias este sábado

descarga 24
descarga 24
No obstante, la ONAMET) mantiene la exhortación de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. 

Santo Domingo, República Dominicana.-Hoy viernes continuará predominando un ambiente generalmente seco y estable sobre el país por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica, exceptuando algunos chubascos  hacia aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera en horas de la tarde.

Sin embargo, este sábado se registrarán lluvias dispersas,  principalmente hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada.

El domingo, la vaguada continuará produciendo lluvias dispersas, que podrían ser moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza mayormente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

TRA Digital

GRATIS
VER