Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

EFE

El ciclón Idai ha dejado “un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más”, aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, tras una visita al centro de Mozambique, la región más tocada por la catástrofe.

“El mundo no puede pensar que es una crisis puntual”, dijo Fore en una rueda de prensa en Maputo, la capital mozambiqueña, donde especificó que “existe una crisis de corto plazo, pero también una a largo plazo”, para las que pidió inicialmente 30 millones de dólares.

Fore visitó los últimos dos días tanto Beira, una de las principales ciudades del país que ha quedado destruida casi en su totalidad, como el distrito de Búzi, en la provincia de Sofala.

“Es una carrera contra el tiempo que todo el mundo tiene que conocer. Tenemos un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más; es una catástrofe inminente”, avisó la responsable.

Las labores siguen para encontrar supervivientes y proporcionar ayudas a los casi dos millones de afectados por el paso de Idai, que tocó tierra el pasado 14 de marzo en Mozambique y avanzó al vecino Zimbabue al día siguiente.

La cifra de muertos se acerca al medio millar, pero se podrían contar por miles, según han avanzado en los últimos días organismos internacionales y el Gobierno de Mozambique.

últimas noticias
Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM