Universidad de Míchigan realiza intercambio con estudiantes de salud de la UCE

externo 002
externo 002
Estudiantes de distintas carreras del área de la salud de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU., visitan la Universidad Central del Este, para intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la universidad local.

SAN PEDRO DE MACORIS. – Estudiantes de distintas carreras del área de la salud de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU., visitan la Universidad Central del Este, para intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la universidad local.

Los estudiantes visitantes corresponden a las carreras de medicina, fisiología, psicología, trabajo social, leyes sobre la salud y labor social. “El motivo de la visita de estos estudiantes, es para conocer la realidad en el ámbito epidemiológico de localidades de San Pedro de Macorís”, informó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud doctor Miguel Polonio Reyes.

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan, en su primera visita al país, fueron guiados por el doctor Goldny Mills, docente de la materia de epidemiologia y creador del grupo los Amarillos de la UCE, en un recorrido por los bateyes Consuelito y la 40, donde realizaron una jornada de desparasitación.

Los futuros profesionales de la salud estadounidenses fueron recibidos en la biblioteca de la alta casa de estudios, en medio de un acto de bienvenida donde estuvieron presentes el vicerrector ejecutivo de la UCE, licenciado Richard Peguero, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud doctor Miguel Polonio Reyes,

La comisión de los docentes visitantes está encabezada por la doctora Karen Newman, jefa de Misión Estudiantil de la Escuela de Medicina de Michigan, y el director Asociado del Instituto para la Salud Global de dicha Universidad, Sung Soo Chung.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER