Vicepremier de China, Hu Chunhua, realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina

Visita 1
Visita 1
Hu Chunhua se encuentra en el país para dar seguimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos dominicano y chino, durante la visita del presidente Danilo Medina al país asiático, en noviembre del año pasado.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al vicepremier de la República Popular China, Hu Chunhua, en una visita de cortesía.

Hu Chunhua fue recibido en la explanada del Palacio Nacional por el viceministro del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el embajador de República Dominicana en la República Popular China, Briunny Garabito Segura; y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Durante la breve visita, el jefe de Estado dominicano y el vicepremier chino intercambiaron sobre temas de interés común para ambas naciones, informó la Presidencia de la República.

Hu Chunhua se encuentra en el país para, junto a los titulares de las instituciones involucradas, dar seguimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos dominicano y chino, durante la visita del presidente Danilo Medina al país asiático, en noviembre del año pasado.

Durante el encuentro, Danilo Medina estuvo acompañado de Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores;  José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Briunny Garabito Segura, embajador dominicano en la República Popular China.

Por el gobierno chino, además del vicepremier, participaron, Zhang Run, embajador de la República Popular China en República Dominicana; Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china, Liu Xianfa, vicecanciller de China, Zhou Liujum, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se recuerda que República Dominicana y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas, el 30 de abril del 2018.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER