118-115. Lillard gana duelo a Westbrook y Trail Blazers pasan a semifinales

(EFE).- El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers de Portland al conseguir 50 puntos, incluido el triple que decidió el triunfo de su equipo por 118-115 ante los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Lillard, que logró su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Trail Blazers ganasen la serie por 4-1 al mejor de cinco y lograsen el pase a las semifinales que van a disputar con el vencedor de la eliminatoria de primera ronda que juegan los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio con ventaja parcial de los primeros por 4-1.

Con el partido empatado a 115 y cuatro décimas por disputarse, surgió Lillard, que desde cerca de la mitad del campo y con el marcaje del alero Paul George se elevó y anotó el triple monumental e histórico que convirtió el Moda Center de Portland en una auténtica locura de felicidad de jugadores de los Trail Blazers y sus seguidores.

Lillard, antes de comenzar la celebración, le dedicó al base estelar de los Thunder, Russell Westbrook, al que había ganado el duelo individual, un gesto de «adiós» con un abrir y cerrar de la mano derecha que tenía en alto.

El base estrella de los Trail Blazers después de la celebrar con sus compañeros antes de abandonar el campo comenzó a despedirse de los aficionados dándole el tradición «high-fiving», con la mano derecha abierta en alto, mientras le dedicaban el grito de «¡MVP!, ¡MVP!».

Lillard, que batió su mejor marca de playoffs que era de 40 puntos, anotó 17 de 33 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, y 6 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Junto a Lillard otros tres jugadores de los Trail Blazers tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el escolta CJ McCollum y el puertorriqueño Maurice Harkless, quienes aportaron 17 tantos cada uno.

El pívot turco suizo Enes Kanter acabó con un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Westbrook acabó con un triple-doble, el décimo de su carrera profesional en los playoffs, el segundo que consiguió durante la serie, pero al final sus 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias no impidieron la derrota y la eliminación en la primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva.

George acabó como líder encestador de los Thunder al conseguir 36 puntos, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, que mantuvieron al equipo de Oklahoma City en el partido hasta que surgió la canasta decisiva y ganadora de Lillard.

El base estrella de los Trail Blazers ya había logrado 34 puntos en la primera parte, dos más que los anotaron de forma combinada Westbrook y George (32).

Pero los Thunder llegaron al descanso sólo un tanto por debajo en el marcador parcial (61-60) y llegaron al cuarto período con la ventaja de 88-90 cuando Lillard se fue al banquillo para tomarse unos minutos de descanso.

Luego se mantendría la igualdad en el marcador hasta que llegó el triple ganador de Lillard y los Trail Blazers rompieron racha de dos temporadas consecutivas que habían sido barridos en la primera ronda por los Warriors de Golden State y los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Trail Blazers vuelven a las semifinales por primera vez desde el 2016 cuando eliminaron en la ronda inicial a Los Angeles Clippers y luego perdieron (4-1) la serie ante los Warriors.

últimas noticias
Nancy Pelosi acusa a Trump de encubrimiento para evitar juicio político en Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está involucrado en un pr ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 1:22:48 PM
Stanton experimentó rigidez en la rodilla izquierda

Giancarlo Stanton fue descartado de lo que hubiese sido su segundo juego de rehabilitación en ligas menores con Clase A Avanzada Tampa el martes por rigidez en la rodilla izquierd ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 12:37:22 PM
Los Indios designaron a CarGo para asignación

Los Indios de Cleveland colocaron en asignación al jardinero Carlos González luego que el veterano venezolano no pudo aportar producción para un equipo con una menguada ofensiva ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 12:32:34 PM
Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para “situaciones difíciles”

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy al pueblo chino que se prepare para “una serie de situaciones difíciles” y para superar “importantes riesgos y desafíos”, e ... miércoles 22 mayo, 2019 | 12:27:16 PM

EE.UU. vuelve a interceptar cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

La Fuerza Aérea estadounidense interceptó cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas horas antes, ya habían protagonizado un episodio ... miércoles 22 mayo, 2019 | 12:25:32 PM

Protesta en el Congreso Nacional en contra de una reforma Constitucional

Decenas de personas se encuentran reunidas este miércoles frente de la sede del Congreso Nacional, en protesta ante una posible reforma constitucional que le permita la reelecció ... miércoles 22 mayo, 2019 | 12:00:32 PM

Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios reclaman se apliquen las categorías salariales

El Ingeniero Juan Marte Peña, habló en representación de los gremios, ADIA, COLVET, CDN-CODIA Y SODIAF, manifestando la inconformidad debido a que las categorías que serían ap ... miércoles 22 mayo, 2019 | 11:17:45 AM