Abren campaña reclamando justicia por muerte de pareja estadounidense en el país

New York, (CNN)–  Una campaña con el hashtag #Justice for Orlando (Justicia para Orlando), fue abierta el pasado viernes por familiares y amigos de la pareja estadounidense Orlando Moore y Portia Ravenelle, en reclamó de que se haga justicia, por considerar sospechosa la versión de la Policía Nacional Dominicana, quienes afirmaron que ambos fallecieron en un accidente de tránsito.

El hashtag, incluido en la plataforma GoFundMe, una página especializada en colectar dinero para diferentes causas, fue abierta bajo la responsabilidad de la señora Terri Simmons, quien dijo que era amiga de Orlando desde la adolescencia y lo describe como un gran agente inmobiliario y socio comercial a quien conocía desde hace mucho tiempo y que extrañará mucho.

En su motivación, Simmons, pide la colaboración económica cuya meta se fijó en $20, 000 dólares, diciendo que los gastos serán usados en el traslado de los cadáveres desde la República Dominicana a Mount Vernon, los funerales y las investigaciones.

Explica que Moore, viajaba con un pasaporte de Jamaica, ya que tenía la doble ciudadanía.

Desde el viernes, hasta ayer domingo en la noche, contribuyentes habían aportado $8,710 dólares de la suma total.

“La familia de Orlando Moore ha tomado la decisión de devolverlo a los Estados Unidos”, dice la página titulada “Justicia para Orlando”.

“Esto también debe coordinarse a través del consulado de Jamaica, ya que Orlando viajaba con un pasaporte jamaicano. Devolver un cuerpo a los EE. UU. Es un proceso complejo y costoso”, explica la familia en la página de GoFundMe.

“La familia del fallecido es responsable de todos los costos asociados con este proceso”, añade la petición.

La policía dijo que Ravenelle aún estaba viva cuando fue encontrada en una carretera en República Dominicana a primeras horas del 27 de marzo.

Una pareja que acompaño a los hoy occisos durante sus vacaciones en la isla, dijo que Ravenelle estaba asustada de viajar por la noche, porque le habían advertido que esos caminos a veces están llenos de atracadores que se aprovechan de los turistas, ladrones que ponen trampas en el camino para causar problemas con el automóvil o accidentes.

El alcalde de Mount Richard Thomas, fue el primer funcionario en cuestionar la teoría de la Policía Nacional Dominicana, calificando de “sospechosas” las muertes de la pareja y se unió a los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, quienes pidieron al  FBI intervenir en las investigaciones para aclarar todos los detalles, restando credibilidad a lo dicho por el portavoz de la uniformada.

últimas noticias
Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM