Advierten jueces del TSE podrían ser destituidos

Surun Hernández 2 161001 112153
Surun Hernández 2 161001 112153
El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, explica que si el TSE anuló una sentencia del TC que ratificó a la actual dirección del PRD que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sus miembros incurrieron en desacato, violando la Constitución.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, advirtió que podrían ser destituidos los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) si incurrieron en desacato.

Explicó que todo el que desobedece las decisiones del Tribunal Constitucional, independientemente de su jerarquía, viola la Constitución de la República que establece que las decisiones del TC son vinculantes.

“Esto literalmente implica  que cuando existe una resolución de ese alto tribunal de interpretación de la Carta Magna, debe ser acatada y obedecida por todos los órganos del Estado y entes, incluso el privado”, enfatizó al ser entrevistado  en un programa de radio.

Recordó que el Congreso Nacional tiene la función de fiscalización de los demás órganos del Estado, y tiene el derecho  de abrir una investigación sobre la decisión del TSE como lo ha solicitado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que el TSE habría anulado una sentencia del TC que ratificó a la actual dirección del PRD que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER