Al menos 3 muertos en Filipinas por un terremoto de magnitud 6.1

EFE

Al menos tres personas murieron hoy en Filipinas debido al terremoto de magnitud 6.1 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

El alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del seísmo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud del temblor a 6.1, después de haberlo situado inicialmente en 6,3.

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) también colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.

últimas noticias
Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

• Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM