Al menos 3 muertos en Filipinas por un terremoto de magnitud 6.1

EFE

Al menos tres personas murieron hoy en Filipinas debido al terremoto de magnitud 6.1 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

El alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del seísmo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud del temblor a 6.1, después de haberlo situado inicialmente en 6,3.

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) también colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.

Las más vistas
    últimas noticias
    El inesperado acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó contra el coronavirus

    Ambas partes firmaron un acuerdo para “trabajar coordinadamente” en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Venezuela con la mediación de la Organización Panamericana ...

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:56:19 PM
    Detienen y acusan por complicidad a los otros 3 policías participaron en arresto Floyd

    La fiscalía de Minnesota elevó a homicidio en segundo grado la acusación contra Derek Chauvin, el exoficial que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:48:58 PM
    Gobierno alerta ningún funcionario está solicitando donaciones para combatir el Covid-19

    Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, asegura que se trata de una estafa.

    miércoles 03 junio, 2020 | 10:18:02 PM
    Comerciantes, preocupados por continua alza dólar

    El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna, expresó que la tasa de cambio del dólar está cerca del RD$60.00 por US$1.00, miércoles 03 junio, 2020 | 9:15:56 PM

    Educación recontratará más de 7 mil maestros impartieron clases año escolar 2919-2020

    El ministro, Antonio Peña Mrabal, informó que la inversión dispuesta para esos fines es de RD$150, 412,000 que serán desembolsados mensualmente. miércoles 03 junio, 2020 | 7:05:15 PM

    Fallece el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad

    “El Consejo Directivo y el #Comité de Vigilancia de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:20:52 PM

    Cancilleres AL y El Caribe se unen ante Covid-19 y consecuencias socioeconómicas

    Durante una reunión virtual de cancilleres, con la participación de Miguel Vargas, acordaron como máxima prioridad, en una declaración conjunta, la iniciativa común de los pa ... miércoles 03 junio, 2020 | 6:07:39 PM