Alexa también quiere hablarte al oído: Amazon lanzará audífonos inalámbricos

9d6675c0720e24897b5b5b973a0ef744
9d6675c0720e24897b5b5b973a0ef744
Los AirPods de Apple y la funcionalidad de Siri tienen un nuevo rival. Amazon está trabajando en audífonos inalámbricos con soporte integrado de Alexa.

Yahoo.- Los AirPods de Apple y la funcionalidad de Siri tienen un nuevo rival. Amazon está trabajando en audífonos inalámbricos con soporte integrado de Alexa.

Según informaron a Bloomberg personas con conocimiento interno de los planes, el gigante del comercio electrónico está trabajando en audífonos totalmente inalámbricos que tendrán a Alexa como su estrella principal, que serán lanzados la segunda mitad de este año. Los informantes aseguran que los audífonos -cuyo nombre aún no se ha dado a conocer- se verán y actuarán de manera similar a los AirPods, pero que Amazon se está esforzando por mejorar aún más la calidad de audio.

Los audífonos de Amazon supuestamente no llevarán un gancho para ajustarse alrededor de la oreja, como es el caso de los recientemente lanzados Powerbeats Pro, sino que seguirán el diseño de los AirPods, es decir, que estarán diseñados para sentarse dentro de las orejas de los usuarios.

Pero si el diseño es similar, ¿por qué Amazon apuesta a que la personas elegirán su opción? La gran diferencia es el soporte integrado para Alexa, el asistente inteligente de la compañía, que supera con creces en funciones a Siri. Además, como se mencionó, se espera que la calidad de audio sea un diferenciador importante en comparación con la competencia.

La integración completa de Alexa significa que estos audífonos permitirán que uses tu voz para ordenar productos de Amazon, además de hacer preguntas, acceder a tu música, o encontrar cualquier tipo de información simplemente diciendo “Alexa”, de la misma manera que lo harías con una bocina Echo o agun otro dispositivo compatible. Solo que, en este caso, podrás hacerlo donde quiera que te encuentres y no estarás limitado por un enchufe o cable de conexión.

En cuanto a Apple, los nuevos AirPods representaron una actualización modesta, y deberían complacer a los fanáticos de la marca que no han tenido antes audífonos totalmente inalámbricos, o aquellos cuyos AirPods anteriores están perdiendo su brillo o la duración de la batería. Las características especiales, como el acceso a Siri sin botón y la carga inalámbrica fueron mejoras bienvenidas. Sin embargo, si la nueva propuesta de Amazon es tan buena como parece, Apple tiene mucho trabajo por delante si quiere mantenerse al frente en este campo cada vez más competitivo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER