Apple Music para Android pronto sería compatible con Chromecast y Google Home

728531033901d4f4bafa4a64517a8023
728531033901d4f4bafa4a64517a8023
Parece que la integración entre dispositivos y servicios de diferentes compañías será el futuro de la industria, y quienes ganan con esta tendencia son también los usuarios. Según se descubrió recientemente, código interno sugiere que Apple Music tendrá soporte para Chromecast y Google Home.

Yahoo.- Parece que la integración entre dispositivos y servicios de diferentes compañías será el futuro de la industria, y quienes ganan con esta tendencia son también los usuarios. Según se descubrió recientemente, código interno sugiere que Apple Music tendrá soporte para Chromecast y Google Home.

Las referencias a los dispositivos de Google han aparecido en el código de la versión más reciente de la aplicación Apple Music para Android, lo que lleva a la sólida especulación de que la compañía podría estar sentando las bases para la futura interacción.

El descubrimiento fue realizado por 9to5Google al investigar el archivo APK(Android Application Package), el tipo de archivo ejecutable para las aplicaciones de Android.

Las referencias a Chromecast no son muy extensas, y solo se han encontrado 16 hasta ahora, pero están lo suficientemente detalladas como para que los investigadores afirmen que, dada su inclusión en la aplicación de Android, el soporte de Chromecast permitirá que una canción de Apple Music que esté sonando en un en un teléfono pueda ser enviada a una bocina de Google Home, Smart Display, Android TV o Chromecast. La capacidad de transmitir videos musicales también debería estar disponible.

Según la publicación, estas funciones se mencionan en toda una serie de cadenas diferentes, una de las cuales dice: “Transmite tu música favorita desde tu dispositivo a tu televisor”. Otras indican claramente que Apple está probando la transmisión de Chromecast internamente.

El soporte para Chromecast dentro de Apple Music sería una decisión lógica. Elservicio se agregó al Fire TV de Amazon en marzo, y Apple ha dejado claro desde principios de año que considera que la expansión del soporte para otros dispositivos es una parte fundamental de su nueva estrategia de expansión de servicios.

Esta estrategia comenzó con el anuncio de que AirPlay 2 aparecería fuera del ecosistema de hardware de Apple por primera vez, comenzando en los televisores inteligentes de Samsung, LG, Sony y Vizio, además de los dispositivos de TV Roku y Amazon Fire.

Luego, en el evento del 25 de marzo de la compañía, se reveló que la mayoría de estos mismos dispositivos obtendrían la aplicación rediseñada de TV de Apple, la plataforma que se usará para que las personas tengan acceso a su servicio de streaming por suscripción Apple TV Plus, que estará disponible tanto en productos de Apple como en los que no son de la compañía.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER