Atemoriza dominicanos NY propuesta indocumentados no tengan acceso vivienda pública

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La propuesta que el presidente Donald Trump presentó recientemente ante el Congreso de los Estados Unidos para eliminar el acceso de indocumentados en viviendas públicas ha atemorizado a dominicanos en esta ciudad.

La misma busca reducir la lista de espera de unas 200 mil familias, entre ciudadanos y residentes legales en los Estados Unidos, que esperan un cupo en el sistema de vivienda subsidiada, según el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson.

Los quisqueyanos en la Gran Manzana, rehusando identificarse y ser fotografiados, coinciden en que “si eso sucede nos llevará Satanás”, “si pasa esa propuesta, decenas de miles de indocumentados, de todas las razas, tendríamos que regresar a nuestros países”, “el congreso no debería aprobar dicha ley”, entre otros planteamientos.

Aproximadamente 32 mil viviendas públicas subsidiadas por el gobierno federal son ocupadas por indocumentados, y entre 22 mil y 25 mil inquilinos, al menos un miembro de la familia es indocumentado, según estimados del Departamento de Vivienda y la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Recursos.

Si la propuesta es aprobada, los inquilinos menores de 62 años serían sometidos a una verificación de su estatus migratorio y de ser indocumentados, tendrían que abandonar la vivienda en un plazo de 18 meses.

El alcalde Bill de Blasio, rechazó dicha propuesta, expresando que luchará contra ella porque los neoyorkinos trabajan duro, sostuvo.

Uno de cada 14 neoyorquinos con estatus legal depende del programa de vivienda o sección 8; el 14.8% de las viviendas públicas de los EE.UU están en NYC; 1 millón 200 mil unidades de vivienda pública existen en todo EE.UU.

En NYC existen 328 edificios de NYCHA. El 45% de los inquilinos son hispanos; 44% afroamericanos; 4% blancos; 4% asiáticos y $450 es la renta promedio en los apartamentos de NYCHA. El número de personas esperando por vivienda pública asciende a unas 30 mil.

últimas noticias
Operadoras móviles desaceleran los videos en línea casi todo el tiempo: estudio

Los proveedores de servicios inalámbricos han dicho durante mucho tiempo que pueden acelerar –o ralentizar– los datos cuando las redes móviles están congestionadas, pero un ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:01:08 PM
Elon Musk contempla reflectores solares para calentar Marte

Si bien bombardear Marte es la noción que más llamó la atención, hay una ciencia bastante intrigante detrás del concepto de espejos orbitales de Marte.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:46:31 AM
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM

Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM