Boeing realiza decenas de vuelos para probar nuevo software

DALLAS (AP) — Boeing ha realizado 96 vuelos para probar una actualización de software para sus problemáticos aviones 737 MAX, y hará más en las próximas semanas con el fin de convencer a los reguladores de que deben permitir que el avión vuelva a operar, informó el jueves el director general de la empresa Dennis Muilenburg.

La compañía también se ha reunido con pilotos y autoridades de aeronáutica de Estados Unidos y el extranjero, organizando sesiones de simulación de vuelo para demostrar los cambios al software, agregó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que considerará si el avión podrá volver a volar en Estados Unidos, planea reunirse el viernes con autoridades en seguridad y pilotos de las aerolíneas American, Southwest y United, las tres en el país que cuentan con el Max en su flota.

Un vocero de FAA dijo que la agencia quiere escuchar a las aerolíneas y pilotos antes de decidir qué debe hacer Boeing antes de permitir que el avión vuelva a operar.

Los reguladores de diversas partes del mundo prohibieron el mes pasado que el Max volara con pasajeros después de los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

En ambos casos, información falsa de un sensor causó que se activara un sistema de prevención de pérdida de sustentación cuando no era necesario, e hizo descender el avión. Los pilotos intentaron controlar las acciones del avión, pero fueron incapaces de evitar los accidentes.

En Europa y China, los reguladores llevan a cabo sus propias revisiones del avión, y analistas y personas al interior de la empresa prevén que los reguladores extranjeros tarden más que la FAA en aprobar el regreso del Max a los cielos.

El director de Boeing hizo los comentarios durante un foro de liderazgo en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, mientras el expresidente estaba sentado en la fila delantera. Muilenburg salió de inmediato tras hacer los comentarios sin responder preguntas.

Los aviones que se estrellaron en Indonesia y Etiopía no tenían dos pantallas opcionales que pudieron haber alertado a los pilotos de la falla en los sensores que se sospecha fue la principal causa de los accidentes.

últimas noticias
¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM
Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ...

martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM
La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ...

martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM
Enviado de Guaidó arremete contra Maduro en su primer discurso ante la OEA

En un su discurso, de unos 15 minutos, Tarre argumentó que Maduro no puede seguir siendo reconocido como presidente de Venezuela porque no cumple con su obligación de proteger a ... martes 23 abril, 2019 | 4:20:51 PM

Educación convoca Concurso de Oposición Docente y directores centros escolares

La máxima dirigente gremial destacó la importancia de una plataforma web que abrirá el Minerd a partir de este miércoles, para que los maestros puedan hacer sus reclamos o pedi ... martes 23 abril, 2019 | 4:18:59 PM

Detienen seis jóvenes dedicados asaltar en Herrera, SDO

Entre los detenidos se encuentran David Castro, de 22 años, Smerlin Reyes Familia, 26 años, Víctor Júnior Chevalier, de 23 años, Erika Paulino Bonifacio, de 21 años, Emmy Sur ... martes 23 abril, 2019 | 4:05:22 PM

Arabia Saudí ejecuta a 37 personas acusadas de “terrorismo”

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado difundido por la agencia SPA que las ejecuciones se produjeron después de que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y ... martes 23 abril, 2019 | 12:03:11 PM