Bottas y Hamilton saldrán 1ro y 2do en el GP China

SHANGHÁI (AP) — Valtteri Bottas saldrá desde la primera posición de la grilla de largada del Gran Premio de China el domingo tras superar a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, en la calificación del sábado.

Bottas firmó un tiempo de 1 minuto y 31,547 segundos mientras que Hamilton paró el cronómetro en 1:31.570. El finlandés y el británico lideran el mundial tras repartirse los triunfos en las dos primeras carreras de la temporada.

La segunda fila de la parrilla será de Ferrari: Sebastian Vettel se clasificó en tercera posición y Charles Leclerc logró el cuarto mejor tiempo. Los dos hombres de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly, empezarán en quinta y sexta posición la que será la número 1.000 de la Fórmula Uno. La primera se disputó en 1950 en Silverstone, un campo de aviación de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Inglaterra reconvertido en circuito.

Ferrari parecía tener una mayor velocidad punta que Mercedes en el inicio de la temporada, pero China parece haber equilibrado las fuerzas de las dos escuderías favoritas al título.

“Esto es algo que obviamente descubriremos (el domingo)”, manifestó Hamilton, que defiende el título de campeón. “Pero considerando desde el viernes, los tres equipos de arriba han estado muy cerca”.

“Todavía hay muchas dudas pero hoy ha sido alentador”, agregó el británico, que reconoció haber tenido problemas con su monoplaza todo el fin de semana.

Ninguno de los pilotos más rápidos parecía especialmente entusiasmado por las celebraciones que rodean al gran premio número 1.000.

“Es solo otra carrera que venimos a ganar. Pero es genial para el deporte”, manifestó Hamilton.

El Renault de Daniele Ricciardo y el de su compañero Nico Hulkenberg saldrán desde la séptima y octava posición, mientras que los Hass de Kevin Magnussen y Romain Grosjean completarán los 10 primeros puestos de la grilla. El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá 12do con su Racing Point.

En la última práctica antes el sábado, el piloto de Red Bull Toro Rosso Alexander Albon salió ileso de un aparatoso accidente. El tailandés de origen británico golpeó el muro en la última curva y los aficionados esperaron en silencio mientras en su monoplaza podía verse apenas su cabeza. El piloto rompió la tensión varios segundos después con un mensaje de radio a su equipo y señalando que estaba bien.

“Lo siento chicos”, dijo en la radio del equipo.

Albon perdió el control del auto cuando éste empezó a deslizarse. Intentó recuperar el mando, pero el monoplaza giró y Albon estrelló la parte delantera izquierda contra una pared cerca del pit lane. Varios pedazos del auto quedaron esparcidos sobre el asfalto.

últimas noticias
Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM