Cinco muertos y diez heridos en un tiroteo en barrio de Puerto Príncipe

HAITI 1024x550
HAITI 1024x550
Cinco personas murieron y diez resultaron heridas durante un tiroteo registrado anoche en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de la capital haitiana, informó este jueves a Efe una fuente la Policía Nacional.

EFE, PUERTO PRÍNCIPE.- Cinco personas murieron y diez resultaron heridas durante un tiroteo registrado anoche en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de la capital haitiana, informó este jueves a Efe una fuente la Policía Nacional.

El tiroteo es atribuido a bandas armadas que operan en este país, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses.

El suceso ocurrió después de que en horas de la tarde hombres armados asaltaran pasajeros de vehículos del transporte público cerca del aeropuerto de la capital, Puerto Príncipe.

En la mañana de este jueves, en la capital se han escuchado disparos en Carrefour Feuille, cuya procedencia es investigada, de acuerdo con la fuente policial consultada por Efe.

Varias personas han fallecida de forma violenta en las últimos semanas en Haití, especialmente en el barrio de La Saline, uno de los más peligrosos de Puerto Príncipe, donde la semana pasada fueron encontrados los cuerpos calcinados de cuatro personas después de que bandas armadas salieran y quemaran viviendas en este sector.

Haití vive una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que el presidente Jovenel Moíse cumplió dos años en el cargo.

En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU informó el 12 de abril que clausurará en octubre próximo su misión policial en Haití (Minujusth), que el organismo prevé reemplazar con una operación de carácter político, mientras el Gobierno de esta nación ha asegurado en varias ocasiones estar preparado para encargarse de la seguridad.

La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad prorroga por un periodo final de seis meses -hasta el 15 de octubre- el mandato de la Minujusth, que fue creada en 2017 para sustituir a la misión de paz (Minustah), que estuvo presente durante 13 años en el país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER