Cólera causa 9 muertos y afecta a 3,000 personas por ciclón en Mozambique

EFE.- Al menos 9 personas han muerto y 3,000 han sido tratadas por cólera en los últimos doce días en el centro de Mozambique, una de las zonas más afectadas por las aguas estancadas que provocó este marzo el ciclón Idai, informaron las autoridades.

El cólera ha causado ya seis muertos en la provincia de Sofala, donde se han registrados esos miles de casos de la enfermedad, y otros tres en la vecina Tete, según el último informe médico facilitado por el Gobierno mozambiqueño.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres (INGC) mantiene en 602 el número total de víctimas mortales por el ciclón en las provincias de Sofala, Manica, Tete y Zambézia, donde las fuertes lluvias inundaron una superficie de cientos de miles de kilómetros.

Según el Director Nacional de Asistencia Médica de Mozambique, Ussene Isse, la campaña de vacunación contra el cólera “transcurre a buen ritmo”, con el 84 por ciento de las 884,000 dosis que hay disponibles administradas en Sofala hasta este domingo.

La presencia de agua contaminada, junto a la falta de agua potable y en muchas zonas de los productos necesarios para su purificación, ha propiciado la aparición de esta enfermedad, bastante común en este tipo de crisis humanitarias.

Las autoridades sanitarias también están tratando 7,124 casos de malaria, que no han dejado todavía ninguna víctima mortal.

Fuente: EFE

últimas noticias
Juan Guaidó se reunirá con Michelle Bachelet este viernes y convocó a los venezolanos a manifestarse de manera pacífica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con la Alta Comision ...

jueves 20 junio, 2019 | 7:18:12 AM
Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento, precio, rumores y todo

Google lanzó la cuarta actualización beta, de las seis en total que se planean lanzar, de Android Q el miércoles 5 de junio.

jueves 20 junio, 2019 | 7:16:25 AM
Instagram hace más fácil recuperar tu cuenta de posibles hackers

Instagram está probando una nueva función que podría dificultarle a los hackers robar cuentas para luego pedir rescate por ellas.

jueves 20 junio, 2019 | 7:12:21 AM
Google, acusada de copiar letras de canciones

Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia. jueves 20 junio, 2019 | 7:08:54 AM

Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago de Odebrecht

Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaracione ... jueves 20 junio, 2019 | 6:43:37 AM

PIB de Argentina cae 5,8 % en el primer trimestre

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina sumó así cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en el PIB. jueves 20 junio, 2019 | 6:40:36 AM

Nintendo: estamos al tanto –y evaluando– el mercado de juegos por streaming

Nintendo dice estar al tanto de servicios como Google Stadia y xCloud de Microsoft, pero dice que por ahora prefiere ser un espectador a un participante. jueves 20 junio, 2019 | 6:30:04 AM