Comisión Bicameral retoma estudio proyecto de ley que modifica los pagos al SDSS

Bicameral
Bicameral
El presidente, senador José Rafael Vargas, informó que cuando terminen, procederán a conocer la iniciativa que busca la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), retomó el análisis de la iniciativa que busca modificar varios artículos de la Ley 87-01.

Escuchó las consideraciones de la propuesta del Poder Ejecutivo, en esta ocasión del consultor internacional en temas de Seguridad Social, Arismendy Díaz Santana, quien dijo  que “es muy oportuna”, pero debe ser corregida en algunos puntos para no perjudicar a los trabajadores.

El presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas, informó que tan pronto se termine el estudio del referido proyecto iniciarán los trabajos para conocer la iniciativa que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL).

En el próximo encuentro, pautado para se reunirá el jueves a las 9:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado de la República, se escuchará la posición de los representantes de las centrales sindicales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER