Senadores presentarán informe sobre proyecto Ley Alianza Público-Privadas

Charlie 02
Charlie 02
La ley, tendrá por objeto “establecer un marco normativo que regule  la selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y la extinción de alianzas público- privadas”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti, informó que trabajan aceleradamente para presentar el informe del Proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas que estudiaron junto con representantes del sector privado y el Ministerio de la Presidencia.

La ley tendrá por objeto establecer un marco normativo que regule  la selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y la extinción de alianzas público- privadas.

El legislador explicó que revisarán “con detenimiento” el proyecto de ley para presentar este miércoles el informe al Pleno Senatorial.

Esta ley “nos va a permitir enfrentar retos de cara al futuro para generar mayor desarrollo humano y enriquecer nuestras capacidades como nación”, señaló Mariotti al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente, tras encabezar una reunión de trabajo.

El proyecto, que consta de 95 artículos, señala que serán sujetos de regulación las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las instituciones de la seguridad social, las empresas públicas no financieras y los ayuntamientos.

En la reunión d participó el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, así como técnicos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER