Nacionales

Comité Central PLD completa la Comisión Nacional Electoral que trabajará para las primarias

Comite
Comite
Durante una reunión, encabezada por Leonel Fernández y Danilo Medina, fueron seleccionados los diputados Lupe Núñez y Henry Merán, seguidores de Leonel, así como Armando García y Robert de la Cruz, del presidente Medina.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) completó este sábado la Comisión Nacional Electoral que trabajará para las primarias de esa organización, prevista para el seis de octubre de este año.

En el encuentro, encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández y el de la República Danilo Medina, en la Casa Nacional y que solo duró siete minutos, fueron seleccionados Lupe Núñez y Henry Merán, seguidores de Leonel, así como Armando García y Robert de la Cruz, del presidente Medina.

En el PLD se habría llegado a un consenso para la escogencia de los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral, que deberá dirigir el proceso interno, en coordinación con la Junta Central Electoral.

Se recuerda que comisión la conforman Lidio Cadet, coordinador; Alejandrina Germá, Rubén Bichara, Miriam Cabral y Danilo Díaz. La comisión fue juramentada en el mismo salón donde se desarrolló la reunión.

Los  estatutos de PLD  y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos contemplan la conformación de la Comisión Nacional Electoral.

La JCE será el órgano del Estado responsable de la organización y montaje de las elecciones primarias para escoger candidatos y candidatas que competirán en las elecciones del año venidero.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER