Cómo instalar Android Q beta en tu teléfono en simples pasos

96941da587711fc55c3c3d4e64063231
96941da587711fc55c3c3d4e64063231
Si bien es posible que tu teléfono aún no se haya actualizado con Android 9.0 Pie, algunos dispositivos no solo ya lo tienen, sino que, además, contarán muy pronto con el esperado: Android 10 Q.

Si bien es posible que tu teléfono aún no se haya actualizado con Android 9.0 Pie, algunos dispositivos no solo ya lo tienen, sino que, además, contarán muy pronto con el esperado: Android 10 Q.

Hace poco, la versión beta de Android Q fue anunciada, y solo un equipo seleccionado de teléfonos disfrutarán del próximo sistema operativo móvil. Aunque Google aún no ha querido revelar qué delicioso nombre de postre tendrá su nueva actualización, a continuación, te explicamos cómo instalar Android Q beta, o al menos un bocado de él.

Nota: la descarga de Android Q beta debería ser bastante fácil para el usuario promedio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que es una versión beta y es probable que encuentres errores y otros problemas. Si decides que es demasiado para ti, o simplemente no te gusta, puedes volver a una versión anterior, pero esto podría hacerte perder todos los datos del teléfono que hayas agregado después de tu última copia de seguridad.

Asegúrate que tienes el teléfono adecuado para la actualización

La versión beta de Android Q está disponible solo para personas con teléfonos Pixel, sin embargo, es probable que esté disponible para otros teléfonos, especialmente aquellos con Android One, en un futuro próximo.

Aquí está la lista de teléfonos confirmados actualmente que son compatibles con Android Q beta:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 Xl
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL

¿Tu teléfono n está en la lista? Esto significa que no tienes tanta suerte como los propietarios de Pixel, o lo menos no hasta ahora. Te tocará esperar que el fabricante de tu teléfono actualice su plataforma cuando se lance la versión final de Android Q.

Respalda tus datos

Las versiones beta son limitadas por una razón: son productos sin terminar y, por lo general, tienen errores. Como tal, es mejor no entrar en ellos si tienes mucha información valiosa que podrías perder. Asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todos tus datos, incluyendo fotos, videos, contactos u otros, antes de descargar e instalar la versión beta. Las cosas pueden ir mal con esta versión de prueba, y vale la pena asegurarse de que todo lo valioso esté completamente respaldado.

Cómo instalar Android Q beta

Afortunadamente, la descarga e instalación de Android Q beta es bastante fácil. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Dirígete al sitio web del Android Beta Program website.
  2. Haz clic en “Opt In” en el dispositivo que te gustaría usar para la versión beta. Tu dispositivo ahora estará inscrito en el programa Beta de Android.
  3. Acepta los términos y condiciones del programa beta y presiona “Unirse a Beta”.
  4. En tu teléfono, abre Configuración> Sistema> Avanzado> Actualizaciones del sistema. Presiona el botón “Reiniciar ahora”, y tu teléfono debería instalar la versión beta de Android Q.

Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Una vez más, recuerda que es posible que tengas que ser paciente con tu dispositivo, ya que es probable que tenga algunos errores y otros problemas. ¿No estás seguro qué tiene de nuevo este sistema operativo? Echa un vistazo a nuestra guía.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER