Desarrollan una nueva bomba contra la insuficiencia cardíaca

Yahoo.– Una nueva versión de una bomba cardiaca implantable podría reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, sangrado y accidente cerebrovascular (ACV) en los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, según un estudio financiado por el fabricante del dispositivo.

El estudio incluyó a más de mil pacientes que recibieron el dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI) HeartMate 3 de Abbott Inc. o HeartMate II.

Tras dos años, alrededor de un 75%de los del grupo de la HeartMate 3 seguían con vida, no habían sufrido un ACV discapacitante y no requirieron otra operación para extraer un dispositivo que funcionara mal, en comparación con casi un 61% del grupo de la HeartMate II, encontró el estudio.

“Esos resultados finales, de lo que es con una gran diferencia el mayor ensayo sobre los DAVI jamás realizado, demuestran la superioridad clínica de la HeartMate 3, en comparación con su predecesor, la HeartMate II”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Mandeep Mehra, director médico del Centro Cardiaco y Vascular del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.

El estudio fue presentado el sábado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology), en Nueva Orleáns, y publicado en línea en la revista New England Journal of Medicine.

En la insuficiencia cardiaca, el corazón dañado se debilita demasiado como para bombear sangre de forma eficiente. La nueva y mejorada HeartMate debería alargar las vidas de muchos pacientes con insuficiencia cardiaca, aseguró un especialista que no está conectado con el estudio.

En 2001, Abbott introdujo la HeartMate 1, la bomba cardiaca de primera generación, explicó el Dr. Harold Fernández, cirujano cardiotorácico en el Hospital de Southside en Bay Shore, Nueva York.

“Lamentablemente, aunque esa bomba ayudó a muchos pacientes, solo duraba alrededor de un año a un año y medio antes de dañarse”, dijo.

“Entonces, en 2008, se introdujo una nueva bomba de segunda generación, la HeartMate II, que era mucho más pequeña y funcionaba de forma más eficiente que la primera”, indicó Fernández. “Ahora, tenemos los primeros estudios de más duración que muestran que la nueva bomba de tercera generación, la HeartMate 3, es incluso más pequeña, funciona mejor y tiene menos complicaciones que todas las bombas anteriores”.

Los resultados del nuevo estudio son impresionantes, aseguró.

“De hecho, estas bombas son tan buenas que los números comienzan a parecerse mucho al tratamiento que es el estándar de excelencia, el trasplante de corazón”, apuntó Fernández.

últimas noticias
Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM